Conecta con nosotros
76 vistas -

Unis y Más

Tejas fotovoltaicas: El futuro según Tesla

Aunque esta novedosa idea vio la luz allá por 2009, no es hasta este año que ha comenzado a cobrar gran popularidad.

Publicada

en

76 Visitas

EEUU.- Las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad que está levantando el interés de los consumidores, a los que cada vez mas les seduce esta nueva tecnología. De hecho, Tesla ya las vende integradas en su tejado solar, con garantía de por vida.

¿Qué son las tejas solares fotovoltaicas?

Son células solares  en forma de mini-placas con diversas formas y plantillas que convierten la radiación del sol en electricidad, pero también funcionan como material para el tejado de su casa.

¿Por qué han cobrado popularidad?

Porque su material sirve por su forma de tejas y baldosas para proporcionar soporte estructural al tejado de la casa y a otros tipos de edificios, lo que visualmente es mucho mejor que otro tipo de paneles en el mercado.

¿Cómo funcionan?

Las células fotovoltaicas absorben la luz solar para producir un flujo de electrones libres, lo que da lugar a la generación de una corriente eléctrica que puede alimentar los equipos eléctricos; Básicamente la diferencia entre las tejas solares y los paneles solares es principalmente su fabricación.

Ventajas:

– Su adaptación estética a los tejados.

– Integración arquitectónica.

– Te ayudan a ahorrar dinero en electricidad y gas.

– Si tienes suficiente tejado para instalar tejas, puedes llegar a cubrir el 100% de la demanda eléctrica de tu casa.

Desventajas:

– Es la tecnología más cara en el mercado.

– La inversión inicial para su instalación es cuantiosa.

– Las tejas solares son más difíciles de limpiar y mantener.

 

Las tejas solares son superadas por los paneles convencionales en términos de eficiencia por varias razones, pero los primeros pueden ajustarse según la orientación del sol, mientras que las tejas se quedan en el mismo lugar en el que se instalaron por primera vez. Recuerda que si deseas instalar este tipo de tecnología, debes informarte sobre las condiciones de tu entorno para te funcione con efectividad y no gastes de más.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia