web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Tecnológico de Mérida envía ayuda a damnificados de Tabasco

Los víveres se dispensarán en las comunidades que aún registran inundaciones por el desbordamiento de ríos provocado por las lluvias recientes y el desfogue de la presa Peñitas.

TABASCO.- El Sistema DIF Tabasco recibió un lote de insumos de primera necesidad donado por el Instituto Tecnológico de Mérida, que se suman a las poco más de 500 toneladas de ayuda humanitaria que ha recepcionado el organismo asistencial en el Centro de Acopio del Salón Alas.

La secretaria técnica del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, resaltó que estos víveres se dispensarán en las comunidades que aún  registran inundaciones por el desbordamiento de ríos provocado por las lluvias recientes y el desfogue de la presa Peñitas.

A nombre de la presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, la funcionaria agradeció a esta institución de educación superior del vecino estado de Yucatán la aportación realizada en favor de la población tabasqueña, que en estos momentos  sigue requiriendo del apoyo alimentario para que puedan superar totalmente  la emergencia.

El DIF Tabasco distribuyó despensas, agua, kits de aseo personal y de limpieza, así como pañales y leche para niños en localidades  de Centro y Macuspana, donde a pesar que la gente ha podido retornar a sus hogares, las necesidades siguen siendo muchas.

Narváez Córdova indicó que debido a que las condiciones climáticas han ido mejorando y que Tabasco inició  ya la etapa  de recuperación, el Centro de Acopio del Salón Alas dejará  de operar los fines de semana y que sólo se recibirán y enviarán víveres de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

Te puede interesar: Tabasco endurecerá medidas por COVID-19 la próxima semana

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA