Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Imagen ilustrativa de un desayuno.

Nutrición

¿Te saltas el desayuno? Puedes provocar este posible daño a tu salud

El calcio, vitamina C, fibras y minerales son algunos de los nutrientes que el cuerpo perdería al no desayunar en las mañanas.

El desayuno, es considerado por muchas personas como la comida más importante del día, sin embargo, hay algunos otros que prefieren saltarse esta comida, y al hacer esto podrían estar perdiendo nutrientes clave para su organismo.

La Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos realizó un estudio que publicó en la revista Proceedings of the Nutrition Society, en la cual establece que saltarse el desayuno favorecería la pérdida de calcio que se puede encontrar en la leche, vitamina C en las frutas, así como fibra, vitaminas y minerales.

“Lo que estamos viendo es que si no comes los alimentos que se consumen comúnmente en el desayuno, tienes una tendencia a no comerlos el resto del día. Entonces, esos nutrientes comunes del desayuno se convierten en una brecha nutricional”, dijo Christopher Taylor, autor principal del estudio.

Para la investigación se utilizaron datos de la Encuesta Nacional del Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés), misma que recopila información de salud en una muestra representativa a nivel nacional de aproximadamente 5 mil personas cada año a través de entrevistas, pruebas de laboratorio y exámenes físicos.

Para el estudio, se utilizó una muestra de 30 mil 889 adultos con 19 años o más, mismos que participaron en la mencionada encuesta entre los años 2005 y 2016, dando como resultado que el 15.2% se saltaba el desayuno, por lo que habían ingerido menos vitaminas y minerales que las personas que no lo habían hecho.

Las personas que suelen saltarse el desayuno, tienden a tener una dieta de menor calidad y están propensos a desarrollar enfermedades.

 

 

Te puede interesar:
5 beneficios a la salud por consumir canela con regularidad

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement