Conecta con nosotros

Tabasco

¿Te quieres tatuar?, ¡aguas!, puedes contraer VIH o hepatitis

Hay en Tabasco al menos 100 tatuadores certificados por la Secretaría de Salud, pero asimismo existe un sinnúmero que son charlatanes.

Publicada

en

3735 Visitas

TABASCO.- Los tatuajes dejaron de ser algo marginal, que provoque mal as­pecto; hoy en día es considerado un arte, pero igual un peligro de contagio de graves enfermedades, como el Sida y la hepatitis, si son realizados por charlatanes o en si­tios insalubres.

De acuerdo con Damián ‘N’, quien se dedica a realizar tatuajes con certificado internacional, con 7 años de experiencia, hay en Tabasco al menos 100 tatuadores certifica­dos por la Secretaría de Salud, pero asimismo existe un sinnúmero que son charlatanes.

“La verdad son muchas las per­sonas que se dedican a tatuar sin tener un permiso, es complicado porque representa una inversión, pero es para brindarle la seguridad al cliente”, declaró Damián.

El tatuador aseguró que muchos de ellos no cuentan con el permi­so pues iniciaron a realizar tatuajes por pasar el tiempo, pero con el pa­so de los meses colocaron sus estu­dios al interior de sus hogares para ganarse la vida.

“Es verdad que muchos iniciaron por hobbie, pero ya muchos se han establecido y eso también represen­ta el riesgo porque algunos apenas están aprendiendo”, expuso.

 

Con información de Eduardo I. Rodríguez.

 

TE PUEDE INTERESAR: No cede el Covid en Tabasco: 2 mil 298 casos en 24 horas

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia