Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¿Te gusta cargar a tu hijo o mascota mientras conduces? Te podrían multar

La Policía Estatal de Caminos (PEC) tiene una multa por “conducir entre su cuerpo y volante personas, animales u objetos“.

TABASCO.-  Si un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC) te detiene mientras conduces con tu hijo o tu mascota sobre ti en el asiento del conductor, te puedes hacer acreedor a una infracción de tránsito y deberás pagar una multa. Aquí te diremos de cuánto es el monto económico.

La Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco establece que los conductores deben circular con el “número de ocupantes (que) guarde relación con la capacidad con la que fue autorizado el vehículo y no estorben al conductor”. Además, menciona que “los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero”.

Por su parte, el tabulador de infracciones de la Policía Estatal de Caminos (PEC) menciona la multa por “conducir entre su cuerpo y volante personas, animales u objetos“.

Te recomendamos: Esta es la multa en Tabasco por no ceder el paso al peatón

Esta es la multa en Tabasco por conducir entre su cuerpo y volante personas, animales u objetos

Las multas del tabulador se establecen tomando en cuenta la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de $89.62 pesos mexicanos. Para calcular lo que debes pagar de cada infracción se multiplica la UMA por el factor llamado días. 

En el caso de “conducir entre su cuerpo y volante personas, animales u objetos“ la multa que debes pagar es de máximo 20 días, que equivale a  $1,792.40 pesos mexicanos. La mínima es de 15 días equivalente a $1,344.30 pesos mexicanos. 

Si el infractor paga la infracción en los 15 días hábiles posteriores a la fecha de expedición, gozará de un descuento del 50 por ciento. Las multas por esta infracción quedarían máxima de $896.20 pesos mexicanos y mínima de $672.15 pesos mexicanos.

Te puede interesar:  ¿Auto ‘sardina’? Esta es la multa en Tabasco por ‘exceso de ocupantes’

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement