web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
¿Sabes leer el número de tus llantas?
Las llantas también caducidad.

Te decimos qué significan los números de las llantas

Una buena llanta, nos permitirá mejorar la adherencia, fricción, arranque y frenado del coche con el pavimento, sin embargo, pocas veces conocemos qué significan las letras y números que se encuentran en ellas, aquí te decimos.

MÉXICO.- Sin duda las llantas forman parte sustancial de un automóvil, simplemente su presencia es estrictamente necesaria y sin exagerar, junto cons los frenos es lo que muchas veces pueden salvar nuestra vida siempre y cuando se encuentren perfectas condiciones.

Una buena llanta, nos permitirá mejorar la adherencia, fricción, arranque y frenado del coche con el pavimento, sin embargo, pocas veces conocemos qué significan las letras y números que se encuentran en ellas, lo que nos podría ocasionar un incidente a bordo de nuestro automóvil, es por eso que HOY venimos a explicártelos:

¿Qué significan los números y las letras en las llantas?

• 255: esta medida indica la anchura del neumático, que viene indicada en milímetros. La anchura de la rueda es de 255 mm, es decir, de 25.5 cm. Para los neumáticos estándar, este número varía entre 125 y 335 milímetros.

• 55: esta medida indica el perfil de la llanta, su altura. Es un porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. En este ejemplo, el perfil del neumático equivale al 55% de su anchura.

• R: esta letra indica significa “Radial” por el tipo de construcción del neumático. Todos los neumáticos son radiales, por lo que es una indicación facultativa.

• 17: esta cifra hace referencia al borde interior del rin. El rin es la esfera metálica sobre la cual se monta la llanta. Siempre está expresado en pulgadas. El número varía entre 10 y 20 pulgadas y es un factor importante a tener en cuenta antes de realizar el cambio de neumáticos.

Cabe mencionar que todas las llantas sin excepción, tienen caducidad y tienen que ser cambiadas.