web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Tayikistán y su liga desafían a la pandemia

Pese al coronavirus y las medidas aplicadas por varios países, el encuentro terminó con abrazos entre los equipos.

La temporada de futbol en Tayikis­tán comenzó este sábado, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mun­do como consecuencia de la pro­pagación del nuevo coronavirus.

Siguiendo los pasos de Bielo­rrusia, otra exrepública soviética que tampoco ha suspendido su campeonato local, Tayikistán, que aún no ha declarado oficialmente ningún infectado por el Covid-19, eligió que se juegue al futbol.

La Supercopa, ganada por el campeón liguero FC Istiklol frente al FC Khujand (2-1), dio el pistole­tazo de salida a la temporada, este sábado en la capital Dusambé, un partido que acabó con abrazos en­tre los campeones y la deportiva felicitación de los perdedores, in­cumpliendo los protocolos de dis­tanciamiento social que se apro­baron en buena parte del mundo para frenar el nuevo coronavirus.

Pero contrariamente a lo que pasa en Bielorrusia, los encuentros en Tayikistán se disputarán a puer­ta cerrada.

En marzo, miles de personas participaron en la fiesta nacional y el presidente Emomalo Rakhmon, que gobierna el país con puño de hierro desde 1992, posó con dece­nas de chicas jóvenes vestidas con el traje tradicional, cuando en bue­na parte del mundo ya se habían aprobado las medidas de distan­ciamiento social.

La pandemia del nuevo corona­virus afecta ya a más de un millón de personas en todo el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar