Conecta con nosotros
101 vistas -

Tabasco

Taxistas de Villahermosa renuentes a dejar sus chatarras

Más de 100 unidades siguen prestando servicio, a pesar de que ya cumplieron su vida útil.

Publicada

en

TABASCO. El transporte público y en particular el servicio de taxis, pasa por una etapa crítica tras la pandemia, ya que del total de unidades existentes, cerca del 9%, que son aproximadamente 108, rebasan el tiempo de vida útil y se resisten al cambio de unidades, manteniendo vehículos chatarra prestando el servicio a los usuarios.

En Tabasco existen unas mil 200 unidades, entre radio taxis, plus, rosas y el servicio básico (amarillos), pues a decir de los choferes y socios de las uniones, aún existen concesionarios que no han cambiado los coches, manteniendo modelos del 2015 en circulación.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en varias avenidas y terminales de este tipo de unidades, se observó en circulación coches en mal estado, mayormente Tsuru Nissan con cajuelas abiertas y abolladas, en otros, las puertas a medio cerrar debido a que están ‘caídas’.

SON UN DESASTRE

En el sitio ubicado a un costado del parque Juárez, durante 20 minutos se contabilizaron el paso de 46 coches, de los cuales 2 tenían el ‘parachoques’ desnivelado y los parabrisas cuarteados.

En la terminal de avenida Universidad (Plaza las Américas) se observaron cinco unidades en mal estado, todas Tsurus, y al igual que los casos anteriores, la carrocería mostraba un notable deterioro.

“No depende de nosotros el cambio de las unidades, es de los patrones, pero se les entiende, durante la pandemia hubo muy poco pasaje, luego el aumento de la tarifa, con trabajo y sale para completar los gastos, no da para cambiar un coche nuevo a estas alturas”, señaló don Trinidad León, chofer de un taxi amarillo, el cual ni si quiera cumple con la nueva cromática de Movilidad.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia