Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El personal de salud el que acudirá a su domicilio, con los equipos de protección necesarios, para hacer la verificación y las pruebas de Covid-19.

Taxis ‘piratas’ ofrecen servicio gratuito a pacientes con Covid-19

Autoridades sanitarias han reiterado que en caso de que algún ciudadano, presente los síntomas del Covid-19, no salgan de su hogar, y se mantengan aislados.

A través de redes sociales como el Facebook, los taxis ‘pirata’ con numeración 6000, 9000 y 00, ofertan el servicio gratuito de traslado de pacientes con síntomas de Covid-19, a pesar del alto riesgo de contagio que ello implica.

Esto sin considerar que, además de no contar con los permisos para prestar el servicio de transporte, no sólo los conductores, sino otros usuarios que sin saberlo aborden esta unidad, en la que se trasladó a un paciente infectado, pueden contagiarse también con el Coronavirus.

La propaganda de los taxis pirata señala que ponen a disposición del sistema de salud, todas sus unidades para traslado totalmente gratuito de pacientes con síntomas de Covid-19, colocando un número de contacto.

“Estamos al tanto de la situación actual relacionada con el Covid-19, es por ello que nos sumamos como transporte público totalmente gratuito para poder trasladar a los pacientes que presenten los síntomas del Covid-19 a los hospitales regionales del municipio de Centro, Tabasco, para que sean atendidos, teniendo en todo momento los cuidados necesarios emitidos por la Secretaría de Salud para la prevención del contagio”, señala textual la propaganda.

En contra parte, las autoridades sanitarias han reiterado que en caso de que algún ciudadano, presente los síntomas característicos del Covid-19, no salgan de su hogar, se mantengan aislados y llamen de inmediato a los números de atención 800 0044 800, (nacional), 800 6241 774 (estatal) y el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal.

Y será el personal de salud el que acudirá a su domicilio, con los equipos de protección necesarios, para hacer la verificación y las pruebas respectivas y en caso de ameritarlo, el personal médico los trasladará al nosocomio.

LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS:
Fiebre
Tos
Estornudos
Malestar general
Dolor de cabeza
Dificultad para respirar (en casos más graves)