Conecta con nosotros
280 vistas -

Tabasco

Taxis amarillos deben cambiar la cromática

Advierte Semovi que la nueva cromática será indispensable para cualquier trámite.

Publicada

en

Después que los taxistas amarillos recibieran un revés por parte de un juez quien echó atrás el amparo con el que se protegían para no cambiar la cromática de estas unidades, el subsecretario de Movilidad dijo que ante esa resolución los prestadores de este servicio para hacer cualquier trámite tendrán que cumplir con la ley.

Dijo que, la negación de la cromática está relacionada con la resistencia que han mostrados para renovar las unidades, de las cuales 50 por ciento son modelo 2015, lo que significa que rebasan el tempo de vida que deben de tener para prestar el servicio.

“En Villahermosa operan tres mil 500 unidades, sin embargo de la unión de Centro o amarillos hay dos mil 206 autos, de los cuales mil son modelos de 2015 para abajo”, dijo el funcionario estatal.

Explicó que una vez que se dio el fallo en favor de Movilidad, los taxistas tienen que hacer todos sus trámites con los nuevos colores que se determinaron.

Resaltó que esto se hace también para brindar mayor seguridad al cliente toda vez que la nueva cromática incluye un código QR donde está toda la información de la unidad.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia