Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Eme Equis

México

Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía

Falta que el Senado de la República avale el nombramiento de Márquez Colín como integrante de la Junta de Gobierno del INEGI para que el puesto quede libre.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la diputada Tatiana Clouthier Carrillo será la nueva secretaria de Economía, sustituyendo a la actual titular, Graciela Márquez Colín, que migrará al INEGI.

Aunque la designación de Clouthier Carrillo es directamente hecha por el Poder Ejecutivo, falta que el Senado de la República avale el nombramiento de Márquez Colín como integrante de la Junta de Gobierno del INEGI para que el puesto quede libre.

Este cambio es, de acuerdo con el mandatario, porque en 2021 tiene que “hacer la propuesta para la presidencia del INEGI y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada” al Gobierno, es decir, Márquez Colín.

Cabe recordar que, como lo adelantó desde la semana pasada, el mandatario anunció cinco cambios en puestos públicos que serán ocupados por mujeres durante su conferencia matutina de este lunes.

Te puede interesar:  Comenzó etapa dos de 4t: AMLO

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement