web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Tardará dos años revivir al turismo

Afectación al sector será de 500 mil millones de pesos, afirma el especialista Francisco Madrid Flores.

La Venta, uno de los sitios emblemáticos en Tabasco para los visitantes, cerrado.

La pandemia de coronavirus (Co­vid-19) ha dado un golpe brutal al turismo mexicano, se prevé el aumento de despidos laborales y cierre de empresas, dijo Francis­co Madrid Flores, Director del Centro de Investigación y Com­petitividad Turística Anáhuac quien estimó que el turismo tar­daría 24 meses en recuperarse.

Adelantó que por la crisis que vive el sector turístico mexica­no a causa de la pandemia del co­vid-19, la afectación estimada de mediados de marzo a mayo será de 500 mil millones de pesos.

Y agrego: que por la recomen­dación de #QuédateEnCasa (que inició el 20 de marzo), estaremos perdiendo en dos meses y medio, 500 mil millones de pesos.

Esta cifra pudiera estar entor­no de cuatro veces más para el mes de abril, afirmó.

Dijo que esta crisis debe ser atendida con eficacia ; sino se perderán empleos porque mu­chas empresas se verán obliga­das a cerrar.

Ante este “brutal golpe” al tu­rismo mexicano, el especialista considera que debe haber un re­planteamiento de la política tu­rística que sería “darle sangre al paciente que está en terapia in­tensiva y se está desangrando, eso es hoy el turismo”, expresó .

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Higiene, otro reto

Explicó que otro de los reto que enfrentará el sector turismo es el tema de la higiene, lo cual debe ser tomado en cuenta por el sector turístico también a la hora de elaborar las campañas de pro­moción, que deberán enfocarse en mostrar empatía más que en invitar a visitar algún lugar.

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.