Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

En esta Glorieta de los Framboyanes circulan al día más de 80 mil vehículos que se aglomeran en horas pico.

Centro

Tardará 11 meses obra de Guayabal

Antes de que concluya este año se publicará la licitación; 180 millones de pesos será lo que costará la primer etapa.

CENTRO, TABASCO.- La construcción del distribuidor vial de Guayabal tardará 11 meses y la licitación será emitida antes que concluya este año, informó el titular de la Secretaría de Asen­tamientos y Obras Públicas, Luis Gurría Gurría, quien afirmó que la primera etapa tendrá un costo de 180 millones de pesos.

En entrevista, el funciona­rio estatal detalló que se está elaborando la licitación pública nacional para el concurso de es­te proyecto, que será construido sobre el Periférico y la salida al municipio de Teapa, el cual esta­rá listo para su entrega en el 2021.

“En estos días la SCT me en­trega (proyecto) y yo subo las pre-bases a Compranet, y les di­go, ese distribuidor debe quedar licitado este año; es licitación pú­blica nacional y tardará 11 meses en su construcción”, apuntó.

 

YA HAY VÍA LIBRE

En días pasados el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que ya se había pagado el derecho de vía respectivo, por lo que ya hay vía libre para iniciar la obra del distribuidor vial de Gua­yabal, con una inversión aproxi­mada de 900 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo, señaló que a pesar de la pandemia por el Covid-19, se rebasará por mucho la meta de inversión de 5 mil mi­llones de pesos en obras públicas.

“Estamos casi a punto de ini­ciar el proceso licitatorio del paso a desnivel de Guayabal, estamos ya a nada, ya se pagó el derecho de vía”, dijo el gobernador

 

ESPERAN PROYECTO

Y señaló: Estamos a espera de que la SCT nos dé el proyecto para iniciar la construcción del segundo paso a desnivel de la ciu­dad, esa obra originalmente iba a ser Federal, no la puede hacer la federación, la vamos a hacer no­sotros”, afirmó el gobernador.

Incluso, López Hernández, previó a que se inicie la construc­ción de este proyecto que lleva más de seis años detenido, en tres meses para que quede listo en el año 2021.

Te puede interesar

Advertisement