Conecta con nosotros
160 vistas -

Tabasco

Tardado y malo el transporte en Acachapan

Habitantes de la primera sección de esta ranchería protestaron en movilidad por la escasez de unidades y mala calidad del servicio de transporte.

Publicada

en

29 Visitas

TABASCO. La ranchería Acachapan y Colmena, primera sección, se ubica a cinco minutos de Villahermosa, pero sus habitantes sufren la escasez del transporte público, ya que el servicio es reducido y de pésima calidad, a tal grado que las unidades se averían apenas inician el viaje de salida y es un mártirio ganar lugar en ellas.

Habitantes de la comunidad protestaron en las instalaciones de Movilidad, denunciando que esa ruta sólo cuenta con dos combis para más de mil personas.

Mari es una de las habitantes afectadas, sus hijas tienen que esperar hasta media hora en su escuela primaria de la colonia Indeco a que ella llegue. “Mis hijas me están esperando en la primaria, no pasa ningún camión y los que pasan ya están llenos”, expresó Mari sobre la problemática.

Grupo Cantón pudo observar el calvario por el que pasan decenas de usuarios, pues se ven obligados a esperar a orilla de la carretera a que pase una unidad de trasporte que los acerque a su destino.

Durante un lapso de 30 minutos se pudo observar que solo dos combis circularon por la comunidad con espacio para unos cuantos usuarios, mientras que el resto del transporte pasaban de largo al máximo de su capacidad.

SERVICIO INSUFICIENTE

Son tres mil 484 los habitantes los que tiene que trasladarse en un solo Transbus de tres dispuestos por las autoridades, de los cuales dos se encuentran averiados; al igual que una flotilla de pochimoviles y 15 combis que no alcanzan a satisfacer la demanda.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia