Síguenos

¿Qué estás buscando?

En algunas colonias se han cooperado para que particulares les surtan agua en pipas.

Tabasco

Tarda el SAS un mes en dar agua ¡En pipas!

Para no cumplirle al ciudadano necesitado, el mismo personal del organismo les recomienda comprarla a particulares.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Con agua racionada por pipas y una o dos veces por semana, así es como sobreviven algunas colonias de Villahermosa, donde el agua potable no les llega, mientras que solicitar el apoyo al SAS puede resultar ocioso, pues el mismo personal de la dependencia advierte que atender la solicitud puede demorar entre uno y dos meses y hasta recomiendan adquirirla de manera particular.

Conforme avanza los días, la ola de calor aumenta y la necesidad del agua se hace más urgente, en decenas de colonias, fraccionamientos y villas del municipio de Centro, donde el Sistema de Agua y Sanea miento (SAS), no sólo no atiende el llamado de manera oportuna, sino que raciona el agua sin dar opciones a los ciudadanos.

“Estamos sin agua en el fraccionamiento Villa Las Fuentes desde hace una semana, hoy llegó una pipa con agua, fui a pedir que me dieran y me la negaron él del camión, no pueden negar el agua cuando es líquido vital, ojalá que tomen cartas en el asunto las autoridades”, señaló Emmanuel Braulio Vázquez López, vecino de esta colonia.

En otras colonias como la Guadalupe Borja, los vecinos deben esperar incluso hasta dos meses para que su solicitud de apoyo al SAS con una pipa de agua para abastecerse sea atendida.

HASTA ABRIL O MAYO

“Ahorita le están dando mantenimiento a la planta Villahermosa, terminan el 15 de marzo, no van a tener agua en ese tiempo. Voy a levantar su reporte, pero si va a tardar algo, como hasta abril o mayo, les conviene más que contraten una pipa particular entre los vecinos”, fue la contestación del personal de la unidad de Atención Ciudadana ante la solicitud de una pipa de agua para las calles Laguna del Espejo y Laguna de las Ilusiones en la colonia Guadalupe Borja.

El personal del SAS, asegura que, cuentan con pocas pipas de agua y que ante las averías en la planta Villahermosa, se está dando prioridad a los centros de salud y hospitales de la ciudad, mientras que las colonias deben aguardar más tiempo o contratar un servicio particular que por lo bajo, no deja de costar entre mil 700 y 2 mil pesos por una pipa de 20 mil litros.

Te puede interesar

Advertisement