Conecta con nosotros

México

‘Tapó’ bocas el AIFA: AMLO

Se cayeron los argumentos con los que se afirmaba que no se acabaría o sería de mala calidad, dijo ayer el Presidente.

Publicada

en

453 Visitas

CDMX.- La reforma con la que instituciones financieras podrían cobrarse préstamos embargando salarios de trabajadores fue congelada en el Senado de la República.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes que la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) generó mucha molestia y polémica, pero se cayeron los argumentos con los que se afirmaba que no se acabaría o sería de mala calidad.

“Quienes la criticaron, si fuesen honestos intelectualmente hablando, hubiesen dicho: reconozco que me equivoqué”, señaló.

Durante su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo expuso que como parte del proceso de transformación, la meta es concretar una revolución de las conciencias y un cambio de mentalidad, ya que sobre el resto de las acciones existe siempre el riesgo de que se echen para atrás.

AMLO descartó que haya un desgaste a su gobierno por la polémica, debates y confrontación política en torno a su gestión, y refrendó su crítica a la “moderación y el centrismo”, porque, cuando se requiere de una transformación, “hay que definirnos”, ya que “las medias tintas” detuvieron el cambio democrático.

RACISMO Y CLASISMO

Como ejemplo del “racismo y el clasismo” que estaba oculto y ahora se muestra, el mandatario colocó las reacciones que hubo de un sector ante la apertura del AIFA.

“Estaban molestísimos porque fue una obra muy polémica, de las más polémicas. A mí no me extraña porque cuando se hicieron los segundos pisos hubo una campaña en los periódicos de derecha, y también en los partidos conservadores, y también amparos y todo esto. Apostando a que no iban a funcionar, que se iban a caer”, señaló.

En el caso del AIFA, añadió, no se ampararon los pobladores de los municipios cercanos, sino de “los abogados de los despachos del grupo conservador, reaccionario, que se opone a todo lo que hacemos”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia