Conecta con nosotros

100% Deportes

Tapia alza la corona con el América Sub-20

El arquero fue parte fundamental para llegar a la final donde dieron cuenta de tigres en el Estadio Azteca.

Publicada

en

283 Visitas

El tabasqueño Fernando Tapia se consagró campeón del torneo Sub20 con el equipo del América, el arquero vio acción en el triunfo de las Águilas al son de (2) 3-1 (0) Tigres y con esto alzó el trofeo que lo acredita como monarca en el circuito de fuerzas básicas.

Con temple y dedicación Tapia se ha ganado su lugar en los momentos claves del equipo Sub-20 y ha estado a la orden del primer equipo cuando se le ha solicitado, en la fase de semifinales su participación fue clave al detener un penal cuando el partido estaba bravo y el equipo emplumado tenía problemas, ahora en la gran final mantuvo su puerta lejos del peligro y en noventa minutos solo permitió un gol de la ofensiva de Tigres.

EL DUELO

Llegó el primer título del semestre para el América. El equipo Sub 20 no tuvo mayores problemas para derrotar 3-1 (4-1 global) a Tigres en la Final de vuelta de la categoría y alzar la Copa tras 10 años.

Las Águilas no se proclamaban monarcas en el torneo juvenil desde el año 2012, cuando consiguieron el tetracampeonato. Siendo éste, el primer campeonato que consigue la entidad azulcrema en el Clausura 2022, esperando que sea un buen augurio para el Primer Equipo, que también se encuentra luchando por alcanzar la gloria en la Liga Mx.

De la mano de Diego Cervantes, quien tomó las riendas del equipo juvenil de los de Coapa lograron este tremendo resultado.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia