Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

En el periférico y la calle Tamarindo el follaje tapa los letreros.

Tabasco

Tapan árboles semáforos y causan accidentes, ninguna autoridad los poda

De igual manera el deterioro de las láminas y las letras borrosas, provoca inseguridad en los automovilistas.

El excesivo follaje de los árboles que no reciben el mantenimiento al no ser podados por el ayuntamiento del Centro, ha provocado que semáforos y señaléticas dejen de cumplir su función al quedar ocultos, convirtiendo las calles y avenidas de la ciudad de Villahermosa en inseguras y en escenario de constantes accidentes viales.

A este problema de visibilidad de las luces de los semáforo, se suman el deterioro de los discos de señalamiento, muchos de estos completamente ocultos de tras delos arbustos y que son inexistentes para muchos automovilistas, pues nunca son vistos.

Para quienes circulan con su vehículo en el malecón Carlos A. Madrazo, no ver las luces instaladas en el cruce con 27 de Febrero se está convirtiendo en algo normal. generando problemas entre los usuarios quienes tienen que detener su marcha intempestivamente cuando a escasos metros se percatan de una luz roja o amarilla, que es bloquea por un árbol de macuilís.

Señalética y semáforo en Av. 27 de Febrero.

“Esto puede provocar un accidente, debemos de bajar la velocidad cuando hay un cruce, pero los árboles están borrando por completo el semáforo, hay quienes vienen confiado y al llegar a 27 de Febrero nos damos cuenta que está en rojo y nos detenemos en seco”, dijo don Jorge Alberto, mientras espera el verde de continuar.

Este problema se pudo observar en muchas avenidas; Paseo Tabasco entre 17 de Febrero y Mina, la pendiente en dirección al malecón, aunado al crecimiento de los arbusto sobre la cinta de rodamiento, hace imposible distinguir lo que el semáforo indica.

Disco tapado con una rama de una palma en la calle Aquiles Calderón de la colonia Gaviotas.

La arboleda localizada a un costado de la avenida Industria Nacional de la colonia Indeco, presenta el mismo problema que el resto de la ciudad por la s r a m a s de los árboles.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro