Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Excélsior.

México

Tanques de oxígeno son robados en México

Por los robos de tanques de oxígeno, la SSPC y Profeco instalaron una mesa permanente para atender este delito.

MÉXICO.- Al menos 14 robos de tanques de oxígeno han registrado las autoridades federales en lo que va del mes de enero. Esto, por su alta demanda a causa de la pandemia de COVID-19, que hace necesario este producto para algunos pacientes.

De los robos de este tipo de equipamiento médico, 5 ocurrieron en el Estado de México, 3 en la Ciudad de México, 2 en Tlaxcala y uno en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Profeco.

Ambas dependencias han recuperado 36 tanques de oxígeno y tres concentradores y han decomisado tres vehículos y detenido ocho personas.

Te puede interesar: Lanzan campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”; te decimos de qué se trata

Además, se instaló una mesa permanente para atender este delito, en el que participan además la Guardia Nacional y las empresas líderes certificadas en el sector de oxígeno para uso médico, como INFRA, LINDE y PRAXAIR.

La labor coordinada permitirá prevenir el robo de tanques de oxígeno y demás aditamentos, brindar la atención a eventos de este tipo, asegurar la recuperación de materiales, y proceder a la detención y judicialización de presuntos responsables, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Con información de  REFORMA

Te recomendamos:  Policía encuentra mochila con 30 mil pesos y los devuelve: eran para comprar tanque de oxígeno

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement