Conecta con nosotros

Centro

Tamulté de las Barrancas sufre de inundaciones

Tras las lluvias de las últimas 24 horas, la colonia Tamulté de las barrancas sufre de encharcamientos y fallas en su sistema de drenaje.

Publicada

en

65 Visitas

Villahermosa, Tab.- Con la llegada de las lluvias diversos problemas resurgen en la colonia Tamulté de las Barrancas. La inundación de calles es sin duda, uno de los más preocupantes, principalmente ante la llegada de la temporada de lluvia, donde el sistema de alcantarillado se encuentra colapsado por el mal estado.

A estos se suma el basurero en que se han convertido la mayoría de las calles del asentamiento, responsabilidad tanto de sus habitantes como de las autoridades, provocando un mar de desechos que corren junto con el escurrimiento del agua de lluvia, culminando en los canales de desagüe.

Tan solo en la calle Independencia, en el tramo entre Vicente Guerrero y Malinche, los 9 emparrillados están completamente cubierto de bolsas de plásticos, botellas, envases de cerveza y hasta hojas de los mismos árboles, azolvando el sistema de salida de agua pluvial.

“Esto es de todos los años, es cierto que hay algunos vecinos que son cochinos al sacar la basura a destiempo del carretón, pero también es cierto que la mayoría de esta basura viene de otros lados, no hay cuadrillas de limpia que se encargue de mantener las calles despejadas, por eso esta un cochinero”, señaló Verónica Arias, quien vive sobre la calle independencia.

Revolución es otra de las calles que sufre anegaciones por su composición, entre libertad e independencia se forma una cuneta y las dos alcantarillas están cubiertas de basura, algunas hasta rotas.

El mismo escenario se repite sobre la Vicente Guerrero, donde la reciente reparación de una fuga de aguas negras, provocó que el escombro y la tierra se fuera a los emparrillados, los cuales lucen tapados.

Pero el común denominador son el estado de los emparrillados, el paso del tiempo y de vehículos pesados han provocado estragos a las estructuras, pese a estar dañadas, no son remplazadas.

 

Alcantarillado

Colonia: Tamulté de las Barrancas

Habitantes: 45 mil

Tiempo sin atención: 3 años

Responsable: Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales

Problemática:

Emparrillados rotos

Azolvados con escombros y tierra

Cubiertos con basuras

No hay cuadrillas de limpia

Algunas alcantarillas están colapsadas

 

Te puede interesar:

Suma Tabasco 251 casos de pederastia hasta mayo del 2022

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia