Conecta con nosotros

CDMX

También usaron fusil de Bélgica en atentado contra Omar García Harfuch

Este fusil cuenta con disponibilidad balas de diferentes longitudes con barriles intercambiables en menos de cinco minutos, según su complejidad. 

Publicada

en

9275 Visitas

Durante el ataque contra Omar García Harfuch también se usó una de las armas más potentes en el mundo, no solo un fusil Barret de origen estadunidense sino también un FN Herstal SCAR 17S reconocido como el mejor fusil de asalto de combate especial que fue fabricado en Bélgica.

El FN Herstal SCAR 17S fue diseñado por Fabrique Nationale de Herstal en 2004 y actualmente tiene un precio mínimo de tres mil 400 dólares (unos 78 mil 380 pesos mexicanos).

Tiene tres tipos de tamaños y modelos que ayudan a mejorar su potencia. Por lo que cuenta con disponibilidad balas de diferentes longitudes con barriles intercambiables en menos de cinco minutos según su complejidad.

El utilizado esta mañana por el cártel mexicano es uno de calibre 7.62×51 mm. Pero de acuerdo a lo que indica la página oficial de fabricación también se puede equipar con un lanzagranadas que puede conectarse a la parte inferior del rifle “para obtener una potencia de fuego adicional” y “una unidad de control de fuego que aumenta la probabilidad de impacto de granadas de 40 mm”.

Con información de    Milenio 

CDMX

Sigue el caos en el AICM por cancelación de vuelos

En la terminal 2 del AICM las aglomeraciones de personas no cesan; los vuelos programados presentan retrasos.

Publicada

en

21167 Visitas

CDMX.- Luego que las tripulaciones de las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar presentaran contagios de Covid-19 el caos y el desorden continúan en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las principales aglomeraciones se dan para documentar equipaje y adquirir boletos, además que seis de los once vuelos programados estaban retrasados.

A pesar que se han reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, pasajeros de diversas nacionalidades esperan su vuelo en las inmediaciones de las salas de espera de la terminal dos.

Trabajadores del aeropuerto brindan información a los pasajeros y les recomiendan comunicarse con sus respectivas aerolíneas para monitorear sus viajes.

Los pasajeros que ya documentaron sus equipajes descansan en los asientos del aeropuerto, mostrando cansancio y hastío de no solucionarse pronto sus demandas.

 

 

Te puede interesar:

María Luisa Albores da positivo a COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

AMLO realiza recorrido de la CDMX al AIFA abordo del Tren Suburbano

AMLO mostró como se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora.

Publicada

en

36544 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido abordo del tren que conectará al centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora, dijo.

Además, anunció que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia