web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

También usaron fusil de Bélgica en atentado contra Omar García Harfuch

Este fusil cuenta con disponibilidad balas de diferentes longitudes con barriles intercambiables en menos de cinco minutos, según su complejidad. 

Durante el ataque contra Omar García Harfuch también se usó una de las armas más potentes en el mundo, no solo un fusil Barret de origen estadunidense sino también un FN Herstal SCAR 17S reconocido como el mejor fusil de asalto de combate especial que fue fabricado en Bélgica.

El FN Herstal SCAR 17S fue diseñado por Fabrique Nationale de Herstal en 2004 y actualmente tiene un precio mínimo de tres mil 400 dólares (unos 78 mil 380 pesos mexicanos).

Tiene tres tipos de tamaños y modelos que ayudan a mejorar su potencia. Por lo que cuenta con disponibilidad balas de diferentes longitudes con barriles intercambiables en menos de cinco minutos según su complejidad.

El utilizado esta mañana por el cártel mexicano es uno de calibre 7.62×51 mm. Pero de acuerdo a lo que indica la página oficial de fabricación también se puede equipar con un lanzagranadas que puede conectarse a la parte inferior del rifle “para obtener una potencia de fuego adicional” y “una unidad de control de fuego que aumenta la probabilidad de impacto de granadas de 40 mm”.

Con información de    Milenio