web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los puestos de ‘Super Tortas’ son muy famosos en CDMX.

Talento mexicano: A través de un diorama, replican puesto de ‘Super Tortas’

MÉXICO.- A través de redes sociales se ha hecho viral el trabajo de Yosafat Delgado, un artista en miniatura que ha logrado replicar el tan querido puesto de las Super Tortas de la Ciudad de México.

Y no, no se trata de una maqueta, sino de dioramas, una fabricación de un modelo dibujado en planos y detallados con un concept art, que muestra a detalle, eventos históricos, paisajes y cosas representativas, tal como este puesto de tortas.

Su realismo es tanto, que ha enamorado a más de uno con su trabajo. Y como no, si coloca todos los elementos que hacen representativos a los objetos que replica. Aquí su Instagram: soy_yosa.

Yosafat Delgado es diseñador gráfico por La Salle, en Cancún, se adentró al mundo del cine haciendo renders y diseño de set, donde poco a poco fue escalando. Su trabajo a sido tal, que ha llegado a colaborar con Netflix, en proyectos como Narcos y Sense9. Además, es candidato para Amazon Prime y otras.

No obstante, su proyecto de miniaturas nació durante el confinamiento, pues una de las tardes encerrado en casa, cuenta, que empezó a ver tutoriales para ver cómo funcionaba este nuevo mundo que estaba descubriendo y a seguir creativos en Instagram, los cuales sirvieron de inspiración.

Posterior a ello, fue a comprar materiales y pinturas en tiendas de modelismo y ya con material, comenzó haciendo un contenedor; su primer proyecto en miniatura. A este diseñador le gusta crear más allá de una simple maqueta, busca hacerlas funcionales a través de mecanismos y electricidad.

Yosafat no hace maquetas, hace dioramas

A decir del joven diseñador, la creación de un diorama es laborioso, aunque no difícil. Cuenta que para su creación se basa en cosas que representen algo en su vida, lo cual dice, es lo verdaderamente complicado del proceso.

Observa a sus alrededores y toma referencia con su mano para averiguar las porciones y escalas para dimensionar alturas y anchos observa texturas y pequeños detalles, realiza pruebas y ve tutoriales de modelos similares.

De esa forma es que nació el puesto de Super Tortas, al igual que muchos diseños más que te mostramos a continuación: