web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El municipio optó por esta medida para este y el próximo fin de semana.

Tacotalpa afirma que el municipio si tendrá cierre de comercios este fin de semana

El ayuntamiento refirió que la intención es evitar más contagios de coronavirus en la demarcación.

El Ayuntamiento de Tacotalpa anunció que el cierre de comercios esenciales sí se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Esto luego de que el gobernador del estado informará la mañana de ayer que los comercios de giro esencial ya permanecerían abiertos los siete días de la semana a partir del 1 de junio.

Y es que el cierre de supermercados, fondas, pastelerías y demás tiendas se había ordenado en días pasados por los 17 municipios de Tabasco nuevamente para este viernes y hasta el lunes próximo, sin embargo, como parte de la ‘nueva normalidad’ el mandatario declinó la idea.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones López Hernández se ha dicho respetuoso de la autonomía de las alcaldías, por lo que el cierre de dicha demarcación podrá llevarse a cabo bajo las condiciones que ellos consideren.

En ese sentido, el cabildo anunció que el cierre se llevará a cabo el día viernes 5 de junio en punto de las 18:00 horas, reanudando actividades el 8 del mismo mes en horario habitual.