Dicho de manera simple : Hay otros pájaros de cuenta más importantes que él, pero con más suerte o con más ‘agarraderas’ que los verdaderos jefes del ‘Cartel amarillo’.
Y mire que hablar de ‘cárteles’ es meterse en temas escabrosos, pues no siempre es conveniente pegarle a la cabeza, léase Arturo Núñez o Gerardo Gaudiano, proporción guardada, pues representa darle de palos al avispero.
Por eso meter a la cárcel a Juan José Martínez no representa mucho en el ánimo de la gente pero tiene algunos efectos.
Por eso no parece importar mucho a quienes decidieron mandar el ‘mensaje’ ni el tamaño del ‘pez’, pues en apariencia el propósito no era hacer justicia ni que se devolviera lo robado, sino lo político, aunque está por verse el resultado.
Lo importante es saber si el “mensaje” llegó al destinatario y si éste ‘acusó recibo’. Su nombre: Gerardo Gaudiano, y su domicilio: “conocido”.
Actividad preponderante a los ojos de sus adversarios: jefe de “pandilla’.
Fue fichado de tiempo atrás, no por su terquedad de llegar a la Quinta, sino por su activismo desestabilizador que va más allá de la competencia político-electoral, pues ya montado en la cresta de la ola no solo busca hacerse de la dirección del PRD, sino de rebote poner de cabeza al gobierno.
Si Gaudiano tiene al menos dos expedientes abiertos y el jefe de jefes, Arturo Núñez, le aguardan otros tantos, ¿porqué no tocar a los intocables..?
Nada más por recordar, por los desvíos de recursos del ejercicio 2018 del Poder Ejecutivo, se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción: de forma directa a la SOTOP que encabezó Luis Priego Ramos y la otra por los convenios que realizó el Instituto Tecnológico de Comalcalco, a cargo del entonces rector, Juan José Martínez.
Tras concluir la administración de gobierno de Arturo Núñez, el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), encontró desvíos de recursos por el orden de 3 mil 490 millones 725 mil 089 pesos, de los que el titular de finanzas, Amet Ramos Troconis debería aclarar, pero algo sucedió que “murió” en el momento que debía “morir” para que no abriera la boca y no fuera a prisión.
Ahora bien, el Fiscal Superior del Estado, Alejandro Alvárez González dio a conocer que no solo Amet Ramos era el responsable, sino funcionarios menores que pudieron haber firmado órdenes de pago, salida de recursos, comités de compras.
En conclusión, si Juan José Martinez decide hablar, ¡aguas! va a llover estiércol o ¿Usted qué opina ?
ANIMAS…
De mal gusto que el Director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, aproveche la pandemia para andar promoviéndose para la alcaldía de Centro, cuando sabemos qque no es el mejor posicionado.
Algo sucedió con el ex diputado federal, que no superó aquella debacle contra Evaristo Hernández Cruz y Jesús Alí De La Torre, a pesar de que Humberto Mayans le metió “todo el aparato”. Si antes no pudo, menos ahora. No debería distraerse el Doctor con el “canto de la sirena”. No tiene estructura y no sabe armarla. Mejor que se ocupe porque si no, el votante le hará saber su descontento en el 21 por lo mal que en el ISSET se han venido manejando las cosas. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.
