web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Juan José Martínez no es inocente, pero hay culpables más importantes. A esta historia aún le quedan por escribir varios capítulos.

Columnistas

Tabique está en la carcel…

LA APREHENSIÓN DE JUAN JOSÉ MARTÍNEZ PÉREZ, EX RECTOR DEL TECNOLÓGICO DE COMALCALCO, ABRIÓ UN ABANICO DE INTERRO­GANTES. POR LO PRONTO, Y A LA LUZ DE LAS EVIDENCIAS, EL SUSODI­CHO NO PARECE SER INOCENTE DE LOS CARGOS Y/O ‘MILAGROS’ QUE SE LE IMPUTAN, PERO DE AHÍ A QUE SEA EL ÚNICO O EL PRINCIPAL RES­PONSABLE DEL ESCANDALOSO RO­BO A TABASCO Y A LOS TABASQUE­ÑOS, ES UNA MENTIRA DEL TAMAÑO DEL EVEREST.

Dicho de manera simple : Hay otros pájaros de cuenta más importantes que él, pero con más suerte o con más ‘aga­rraderas’ que los verdaderos jefes del ‘Cartel amarillo’.

Y mire que hablar de ‘cárteles’ es meterse en temas escabrosos, pues no siempre es conveniente pegarle a la ca­beza, léase Arturo Núñez o Gerardo Gaudiano, proporción guardada, pues representa darle de palos al avispero.

Por eso meter a la cárcel a Juan Jo­sé Martínez no representa mucho en el ánimo de la gente pero tiene algunos efectos.

Por eso no parece importar mucho a quienes decidieron mandar el ‘mensaje’ ni el tamaño del ‘pez’, pues en apariencia el propósito no era hacer justicia ni que se devolviera lo robado, sino lo político, aunque está por verse el resultado.

Lo importante es saber si el “mensa­je” llegó al destinatario y si éste ‘acusó recibo’. Su nombre: Gerardo Gaudiano, y su domicilio: “conocido”.

Actividad preponderante a los ojos de sus adversarios: jefe de “pandilla’.

Fue fichado de tiempo atrás, no por su terquedad de llegar a la Quinta, sino por su activismo desestabilizador que va más allá de la competencia político-elec­toral, pues ya montado en la cresta de la ola no solo busca hacerse de la dirección del PRD, sino de rebote poner de cabeza al gobierno.

Si Gaudiano tiene al menos dos expe­dientes abiertos y el jefe de jefes, Arturo Núñez, le aguardan otros tantos, ¿por­qué no tocar a los intocables..?

Nada más por recordar, por los des­víos de recursos del ejercicio 2018 del Poder Ejecutivo, se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción: de forma directa a la SOTOP que encabezó Luis Priego Ramos y la otra por los conve­nios que realizó el Instituto Tecnológico de Comalcalco, a cargo del entonces rec­tor, Juan José Martínez.

Tras concluir la administración de gobierno de Arturo Núñez, el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), encontró desvíos de recursos por el orden de 3 mil 490 millones 725 mil 089 pesos, de los que el titular de fi­nanzas, Amet Ramos Troconis debería aclarar, pero algo sucedió que “murió” en el momento que debía “morir” para que no abriera la boca y no fuera a pri­sión.

Ahora bien, el Fiscal Superior del Es­tado, Alejandro Alvárez González dio a conocer que no solo Amet Ramos era el responsable, sino funcionarios meno­res que pudieron haber firmado órdenes de pago, salida de recursos, comités de compras.

En conclusión, si Juan José Martinez decide hablar, ¡aguas! va a llover estiér­col o ¿Usted qué opina ?

ANIMAS…

De mal gusto que el Director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, aproveche la pandemia para andar promoviéndose para la alcaldía de Centro, cuando sabe­mos qque no es el mejor posicionado.

Algo sucedió con el ex diputado fede­ral, que no superó aquella debacle con­tra Evaristo Hernández Cruz y Jesús Alí De La Torre, a pesar de que Hum­berto Mayans le metió “todo el aparato”. Si antes no pudo, menos ahora. No debe­ría distraerse el Doctor con el “canto de la sirena”. No tiene estructura y no sa­be armarla. Mejor que se ocupe porque si no, el votante le hará saber su descon­tento en el 21 por lo mal que en el ISSET se han venido manejando las cosas. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Advertisement