web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fernando Tapia Méndez (Foto: Archivo)

Tabasqueños vuelan en el nido

Con la llegada de Fernando Tapia al primer equipo del América, ya son cuatro chocos en Coapa.

Jugar con el club América es el sueño de una buena cantidad de niños y en Tabasco varios son los que han alcanzado la meta, Diego Lainez es sin duda el que jugador que más representativo de este grupo que sigue creciendo ahora con la llegada de Fernando Tapia al primer equipo luego de pasar por las fuerzas básicas.

 

Miguel Lazo

Delantero que en la década de los 70’s   estuvo muy cerca de llegar al primer equipo de un poderoso América que dominó esas épocas, sin embargo una tragedia familiar lo hizo regresar a Tabasco y perder la oportunidad de poder estar con el primer equipo.

 

Miguel Eduardo Lazo de La Vega Pedrero

Nació: 04 de diciembre de 1948

Tiempo que estuvo en el América: seis meses

Campeonatos Nacionales ganados: Uno de la Liga Nacional Petrolera y Dos de la CNOP

Campeonatos de goleo ganados: 10 en diferentes Ligas

 

 

“Comalito”

Gilberto Pérez Domínguez, mejor conocido como “El Comalito”, originario de Comalcalco, Tabasco llegó a las fuerzas básicas del equipo de Coapa, se mantuvo desde el 2010 hasta el 2014 en el equipo, comenzó en las fuerzas básicas y poco a poco subió hasta llegar a entrenar con el primer equipo y estuvo a minutos de debutar con el primer equipo.

 

Gilberto Pérez Domínguez

Fecha de nacimiento:12/01/1994

Posición: Lateral

Lugar de nacimiento:Comalcalco, Tabasco

Tiempo que estuvo en el América: cuatro años

 

 

La joya

Diego Lainez es por mucho el jugador tabasqueño que ha destacado más con el equipo azulcrema, el originario de Villahermosa, Tabasco se convirtió en material de exportación en muy poco tiempo, debutó en la Copa MX en el 2017, alcanzó el campeonato en la temporada 2018-19 y después emigró al Betis de España donde busca consolidar su carrera.

 

Nacimiento/edad: 09/06/2000 (20)

Lugar de nacimiento:Villahermosa, Tabasco

Nacionalidad: Mexicana

Altura: 1,67 m

Posición: Extremo izquierdo

Jugador de la selección

Años con el América: 2 años

 

 

El arquero

Fernando Tapia Méndez llegó al América desde el 2004 y se ha mantenido en las fuerzas básicas del equipo hasta que este 2020 se mudo al primer equipo, donde espera poder debutar como arquero del conjunto crema; comenzó en el Sub-13 y se ha mantenido constante en las diferentes categprías del equipo, este año puede ser el suyo y dar el gran paso.

 

Fecha de nacimiento:17/06/2001

Lugar de nacimiento:Centro, Tabasco, México

Posición: Portero

Nacionalidad:Mexicano

Años con el América: 6 años y contando

 

 

En fuerzas básicas

Jorge Luís Ortega y Carlos Eduardo Romero Herrera también fueron parte de las fuerzas básicas del equipo crema, ellos estuvieron en América del 2011 hasta el 2014, después dejaron la institución crema; más reciente Pedro Hernández estuvo unos meses con el equipo de Coapa pero no se pudo quedar en las fuerzas básicas.