Conecta con nosotros
3 views

Tabasco

Tabasqueños van al médico sin cubrebocas

Al menos 4 de cada 10 pacientes no utilizan la mascarilla cuando acuden a solicitar la atención.

Publicada

en

134 Visitas

TABASCO.- Especialistas de la salud que dan consultas en farmacias, Centros de Salud, clínicas privadas entre otras, señalan que los tabasqueños son renuentes a acatar las medidas preventivas de sanidad ante la quinta ola del Covid-19.

Lucía Sánchez May, especialista en medicina general, señaló que al entrar a su consultorio un 40% de los pacientes que atiende diario, que son entre 30 a 40 personas, no llevan colocado el cubrebocas.

La especialista indicó que les dice que se lo deben poner, y algunos acceden y otros no, bajo el argumento de que no se contagian. “El 40% de los pacientes que atiendo no trae puesto la cubrebocas, y cuando se le dice que lo coloquen, se molestan”, dijo.

Añadió que los pacientes le han dicho que ya no tienen temor del Coronavirus y ese es el motivo principal para no ponérselo.

TAMBIÉN EN FARMACIAS

Asimismo, farmacéuticos señalan que han tenido el mismo problema, pues al menos 7 de cada 10 clientes llegan sin cubrebocas hasta las vitrinas donde se ubican los fármacos o productos en general.

“La gran mayoría de los clientes entran sin cubrebocas a la farmacia y si les dices algo te contestan que ya están vacunados”, expresó Manuel Zurita, quien es empleado.

Comer sano es la mejor arma contra el Covid-19

Daniela Isidro, especialista en nutrición clínica, destacó que la buena alimentación es una de las mejores acciones preventivas para reducir el impacto del Covid-19 en el sistema inmunológico.

Señaló que los buenos hábitos alimenticios ayudan hasta un 80% a que los pacientes no presenten cuadros agudos por la enfermedad. “Una buena alimentación no es que nos haga inmune, pero si ayuda de un 50 a 80% a que el paciente no recienta tanto la enfermedad, es decir, no tenga un cuadro de gravedad que requiera hospitalización porque el virus ataca al sistema inmunológico”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia