web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Tabasqueños quieren ver al Cruz Azul campeón

Aunque hay opiniones divididas, el gremio futbolero está de acuerdo de que los celestes sean los monarcas.

Cruz Azul lo estaba haciendo ex­celente, había domado a sus ene­migos naturales en 10 fechas del torneo de la Liga MX, ya había en­contrado la fórmula para la regu­laridad y todo apuntaba a que el campeonato estaría cerca.

Sin embargo no contaba con el coronavirus, la pandemia des­atada por este virus lo tiene cer­ca de otro torneo sin éxito pues el torneo tiene amenaza de ser can­celado y lo peor, sin decretar a un campeón.

Pero aficionados y personajes del futbol tabasqueño difieren en­tre la posibilidad de que el azul sea decretado monarca, algunos por la pasión dicen que es correcto que los Cementeros se apunten una estrella más, pero otros piden que el campeón salga conforme a las reglas y que si no hay Liguilla no se les decrete monarca.

En una breve encuesta, la ma­yoría opinaba que deseaban ver campeón a Cruz Azul, aunque la Liga MX no decretara campeón en este torneo.

Ya que para varios la Máquina hizo méritos suficientes, aunque saben que una Liguilla siempre es importante en el balompié mexica­no; y otros decían que en Ligas Eu­ropeas se nombra al campeón al mejor en la tabla.

SIN TÍTULO

Advertisement. Scroll to continue reading.

El profesor Luis Ocaña, mentor de Felinos de la 48 señala que para ser campeón hay que ganar la Li­guilla y si esto no pasa, no debería ser campeón, Gabriel Hernández “El Tachi”, utilero de la selecciones menores de México, apunta que si el torneo fuera como en Euro­pa, claro que Azul tendría que ser campeón, pero en este caso el re­glamento marca que se tiene que jugar Liguilla y eso es lo que gene­ra la polémica.

¿Y LA LIGUILLA?

Por su parte el profesor Sergio Ra­mírez señaló que Cruz Azul ten­dría que tener los beneficios de un campeón, pero no el nombramien­to del mismo, la temporada se ten­dría que declarar nula pero respe­tar para torneos su posición en la tabla; el presidente de Pejelagar­tos, Gabriel Martínez Cadena, se­ñaló e hay antecedentes de que un equipo ya fue campeón con po­cas jornadas jugando así que claro que Cruz Azul se merece la coro­na del Torneo 20-20.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes