Conecta con nosotros
301 vistas -

Uncategorized

Tabasqueños no pueden costear altos costos de luz: Diputados

Algunos legisladores y funcionarios opinaron que la CFE aún sigue emitiendo recibos de luz con altos precios.

Publicada

en

TABASCO.- Durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Guillermo del Rivero, en la Cámara de Diputados del Estado de Tabasco, alguno legisladores dieron su opinión acerca del por qué los tabasqueños no pueden pagar las facturas de energía eléctrica.

Entre los puntos en los que estuvieron de acuerdo los legisladores, es que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siguen siendo elevadas para los tabasqueños, siendo la principal razón por la cual no pueden ser pagadas.

En este sentido, el diputado morenista José de Jesús Hernández Díaz, quien es presidente de la comisión de energía, señaló que hay un incremento en la deuda ciudadana, ya que estos se encuentran acostumbrados a la resistencia civil.

“Muchos no pueden costear el tema de la ley eléctrica, yo creo que se acostumbraron al tema de la resistencia civil, nosotros hacemos el exhorto a la ciudadanía para que nos ayude, ya fue el borrón y cuenta nueva y hay una tarifa preferencial”, expresó Hernández Díaz.

Cabe destacar que, el diputado local por el PRD, Héctor Peralta Grappin, criticó que la CFE siga emitiendo facturas con altos costos, lo que propicia a que la deuda también del gobierno estatal incremente ante la Comisión.

“Las mismas instituciones han ido incrementando la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, eso nos da la clara certeza de que sigue estando el costo de energía eléctrica por arriba de la posibilidad de la gente de pagar”, aseveró Peralta Grappin.

Además, este legislador puntualizó en que se debe cambiar la estrategia, la cual se debe cumplir con la expectativa de los ciudadanos, ya que se tiene como elección “tener un ingreso para vivir o pagar la luz”, denostó.

Por otro lado, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), María Somellera, dejó en claro que con respecto al subsidio que el gobierno aporta a la CFE en apoyo de los tabasqueños, es para que los costos no suban durante el verano.

“Independientemente es el compromiso que tiene cada cliente de ser responsable de su consumo, recordemos también que en este convenio quedan exentos los altos consumos, y que esto abarca hasta los consumidores domésticos”, explicó Somellera a los medios de comunicación.

Ante esto, la funcionaria de Seneder, llamó a la población a hacer conciencia en la manera en la que se utiliza la luz eléctrica, para que esto no se refleje de manera negativa en los recibos de luz.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia