Conecta con nosotros
81 vistas -

Tabasco

Tabasqueños ‘le sacan’ a la vacunación

En la entidad, 30 de cada 100 habitantes se han resistido a vacunarse contra el Covid-19.

Publicada

en

TABASCO.- A nueve meses de haberse abier­to el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Tabasco, la entidad lleva un 70% de avance, y aunque la Secretaría de Salud mantiene abierto todos los gru­pos poblacionales para recibir la inoculación contra el SARS CoV- 2, existen tabasqueños que se ­resisten a recibir la protección, pretextando mil excusas.

Según el reporte del Gobier­no Federal, hasta el momento, en Tabasco 70 de cada 100 habitan­tes mayores de 18 años están ino­culados con al menos una dosis.

De esta manera, la entidad se coloca muy cerca de la media na­cional, que es del 74%; incluso podría decirse que está conside­rado entre los Estados con mejor alcance de inoculación.

No obstante, hay personas que aún se niegan a inyectarse e incluso de manera deliberada dejan pasar la oportunidad de vacunarse.

Carmen Montejo forma par­te de ese grupo de rezagados de 30- 39 años, que por una u otra razón no ha acudido a vacunarse.

Uno de sus argumentos es que en el trabajo no le han dado el permiso ó no la han dejado sa­lir para acudir a uno de los cen­tros de vacunación, lo que la ha llevado a formar parte del grupo de tabasqueños que, cuando le ha correspondido vacunarse, no ha acudido.

Se estima que es este grupo de edad donde se encuentra la ma­yor cantidad de rezagados.

 

PONEN EL EJEMPLO

De acuerdo con las estimacio­nes hechas por los reportes de la misma Secretaría de Salud, el grupo que más ha acudido a vacunarse es el de los adultos mayores, con un 88%; le sigue el de los de 50- 59 años, con un 83%, los de 40-49 años, que han alcanzado el 81%, y los de 18 a 29 años, que tienen en un porcen­taje de avance del 76%.

 

Con información de Fabiola Xicoténcatl.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vacunarán contra COVID-19 a menores en México hasta que haya autorización sanitaria

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia