Conecta con nosotros
3 vistas -

Like

Tabasqueños hacen arte con sandías

Artistas plásticos encabezados por el movimiento ‘MAT’ expusieron sus obras en el malecón del ‘Balcón del Usumacinta’.

Publicada

en

MAT (Movimiento Artístico Tabasqueño), aglutina más de 100 artistas plásticos de los 17 municipios, con el objetivo de llevar arte a cada rincón de Tabasco, resaltando la flora, fauna, cultura y tradiciones, usos y costumbres de cada municipio, a través de cada uno de elementos en las exposiciones que han llevado a cabo.

Siendo la más reciente la que realizaron este fin de semana en el municipio de Emiliano Zapata, la cual llevó por nombre ‘Exposición plástica Sandía’, en la cual los artistas plásticos pintaron de acuerdo a su imaginación una pieza de la rebanada de un sandía, realizada con fibra de vidrio, así lo dio a conocer en entrevista con Grupo Cantón la artesana Sofía Murillo.

EL EVENTO

La coordinadora de esta exposición fue la artista plástica Mane Castellanos, oriunda del municipio sede, siendo los co-coordinadores los artistas plásticos José Hernández presidente de MAT, y Sofía Murillo.

La exposición el público tuvo la oportunidad de observarla en el malecón del municipio, en donde todas las piezas fueron presentada por los artistas.

LOS PRIMEROS

• El 28 de mayo intervinieron una yagua en Paraíso.

El 27 de noviembre del 2021 intervinieron jícaras en Jalpa de Méndez.

El 5 de marzo intervinieron caretas en Tenosique.

MANE CASTELLANOS (ARTISTA).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia