Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasqueños acuden a Centros de Atención Ambulatoria

En estos módulos son atendidas las personas que presenten síntomas relacionadas a enfermedades respiratorias, y sólo en caso de ser necesario, se les toma una muestra rápida de COVID-19.

Publicada

en

15114 Visitas

TABASCO.- Con el objetivo de brindar una atención más oportuna a los ciudadanos sintomáticos respiratorios y evitar saturación en los hospitales y módulos de pruebas, este jueves personal de Salud, continuó por segundo día consecutivo, brindando atención en los Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso, los cuales fueron anunciados por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

En estos módulos son atendidas las personas que presenten síntomas relacionadas a enfermedades respiratorias, y sólo en caso de ser necesario, se les toma una muestra rápida y quienes salgan positivos a COVID-19, reciben el tratamiento correspondiente y entran en el monitoreo habitual por parte de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

En el municipio de Centro, las unidades de atención ambulatoria se encuentran en los Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, La Manga, Tamulté Delicias, Tierra Colorada, Luis Gil Pérez, Gaviotas y Buena Vista, en la Zona Indígena de Yokot’an.

Las autoridades señalaron que en Cárdenas, la atención se brinda en el Hospital General y a partir del próximo lunes 17 de enero, se habilitará uno más en el Centro de Salud de la Villa Sánchez Magallanes.

En Macuspana, quienes presenten síntomas asociados al COVID pueden acudir al Hospital General, Hospital General de Villa Benito Juárez y al Centro de Salud de Ciudad Pemex.

Mientras que en Nacajuca, la atención se brinda en el Hospital Comunitario y los Centro de Salud de Bosques de Saloya y Pomoca, además en Paraíso, los ciudadanos pueden acudir al Hospital General y los Centros de Salud de Chiltepec y Moctezuma, segunda sección.

Los responsables de estas unidades, señalaron que quienes acuden a los módulos son sometidos a un cuestionario para saber si son candidatos a la prueba rápida, de lo contrario, se les otorga medicamentos y se le manda a un aislamiento para que en un lapso de tiempo –siete días- regresen y puedan ser atendidos de manera oportuna.

 

TE PUEDE INTERESAR: Habilitan Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias

tabascohoy.com

Tabasco

Confirma SEDAFOP compra de ingenio azucarero por empresarios guatemaltecos

El titular de SEDAFOP informó que tendrán una reunión con empresarios guatemaltecos sobre el ingenio azucarero ‘Azsuremex’.

Publicada

en

8388 Visitas

TABASCO.- A inicios de febrero se llevará a cabo una reunión con los empresarios guatemaltecos como parte de las negociaciones para la puesta en operaciones del ingenio azucarero ‘Azsuremex’, en el municipio de Tenosique. Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP), Jorge Suárez Vela.

Indicó que que no sólo buscan incrementar las hectáreas de producción de azúcar, sino de algunos derivados como el alcohol.

El funcionario estatal señaló que aunque todavía se están haciendo las revisiones de los montos de inversión, la derrama económica y la generación de empleos, se prevé que, de entrada, se reactivarán los más de 250 empleos directos de los operadores de esta factoría.

“Sí hay interés por parte de empresarios de Guatemala en invertir en el ingenio de Tenosique, precisamente se está revisando la propuesta (económica) de ellos. En los primeros días de febrero vienen ellos otra vez a una reunión y tendremos un poco más de conocimiento al respecto”, precisó.

“En el momento en que la industria vuelva a trabajar, por lo menos los 250 empleos que tenía directos se volverán a tener, pero lo más importante es que vienen con un proyecto de hacer crecer el volumen de hectáreas para la producción de caña, pero todo es un proceso”,   detalló.

Producción

Cabe señalar que los cultivos en el campo de esta zona eran de aproximadamente 4 mil hectáreas, las cuales la trabajaban 750 productores entre las organizaciones CNC y CNPR, con una cosecha de 250 mil toneladas, que con este nuevo proyecto podría triplicarse alcanzando una producción cercana a las 800 mil toneladas de caña.

Suárez Vela reveló que los empresarios industriales no solo están interesados en la producción del azúcar, sino en algunos derivados como el alcohol que darán valor agregado al producto tabasqueño.

“De alguna manera hay el interés de producir alcohol y es algo quienes están en la industria del azúcar siempre han considerado esa posibilidad. Es una inversión importante la que se espera, pero lo más importante es la industria que vuelve a producir azúcar en esa zona, le estamos dando valor agregado a la materia prima”, concluyó.

Te puede interesar:

En decadencia estructura del Mercado de Atasta

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Tema de seguridad podría inhibir turismo en Tabasco: OCV

El jefe de la OCV, Juan Carlos Calderón Alipi, dijo que el turismo podría verse inhibido en Tabasco por el tema de seguridad y feminicidios.

Publicada

en

8778 Visitas

TABASCO.- Tras los feminicidios ocurridos en la entidad, existe la posibilidad que se cancelen eventos programados, ante los cuestionamientos realizados por el empresariado de que Tabasco es inseguro. Así lo consideró el jefe de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.

“Penoso el tema de los feminicidios (…) como sociedad debemos estar más conscientes de ello”, expresó.

El funcionario dijo que “es difícil” decir que el turismo podría verse inhibido pero, si la situación continúa, podría afectar. 

Reconoció que el tema de la seguridad ha causado cuestionamiento de empresarios en ocasiones anteriores. No obstante, aseguró que muchos de los delitos han ido a la baja en el estado.

Cabe recordar que el pasado domingo, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en los municipios de Balancán, Centro y Huimanguillo. Todas habrían sido víctimas de sus parejas o ex parejas.

Con información de Eduardo I. Rodríguez

Te puede interesar:

Descarta SEMOVI venta de concesiones de taxis

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia