Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tres años han pasado de que David estrenó el corto con el que está compitiendo.

Cine

Tabasqueño va por premio Ariel

David Garcés inscribió a su corto ‘El llanto del cacao’, en la entrega de premios

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

Una excelente noticia en medio de la pandemia fue la que recibió el cineasta tabasqueño David Garcés, la de la inscripción de su cortometraje “El llanto del Cacaco” dentro de la próxima entrega de los Premios Ariel.

Minutos después de que le dieran a conocer lo que sucedió con su corto, David emocionado concedió una entrevista a Like.

“Sé que todavía falta saber si mi cortometraje queda dentro de los nominados para pelear por el Ariel en la próxima entrega. Aunque me siento contento con el solo hecho de que se pudieron cubrir todos los requisitos para inscribirlo”, dijo David en la entrevista.

“Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi aún joven carrera, esto me motiva mucho”

DAVID GARCÉS, CINEASTA

LA TRAMA

Sobre la historia del corto Garcés comentó: “El cortometraje relata la historia de Rosa, una niña que durante un prolongado periodo de sequía, hija de agricultores cacaoteros, se siente obligada a sacrificarse para salvar su hogar y a sus padres de la amenaza de don Andrés, el terrateniente a quien le deben dinero. Hablamos de la historia de las haciendas de cacao”.

De igual forma compartió que su cortometraje desde que lo creó en el 2018 por el apoyo de IMCINE ha tenido la oportunidad de presentarlo en diferentes Festivales de Cine independiente internacionales, nacionales y locales.

Póster del corto en competencia. 

Te puede interesar

Advertisement