web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Tabasqueño triunfa en Houston

El cineasta David Garcés gana el primer lugar con su corto “El llanto del Cacao”.

Una excelente noticia en medio de la pandemia fue la que recibió el cineasta tabasqueño David Gar­cés, la del triunfo de su cortome­traje “El llanto del Cacao” dentro del WorldFest Houston en la cate­goría de drama original.

Minutos después de que le die­ran a conocer lo que sucedió con su corto, David emocionado con­cedió una entrevista a Like.

“Este triunfo me motiva más a seguir creando, dirigiendo, produciendo, a seguir realizando proyec­tos que realcen nuestro cine, que a través de él, el mundo conozca más de nuestra cultura, de nues­tras riquezas, en esta ocasión el cacao”, dijo David en la entrevista.

“Aunque es el primer recono­cimiento internacional que recibe el corto porque apenas se estrenó para participar en festivales, para mi es un honor por en este Festi­val han reconocido en sus inicios a grandes talentos como Steven Spielberg”, expresó.

Sobre la historia del corto Gar­cés comentó: “El cortometraje re­lata la historia de Rosa, una niña que durante un prolongado perio­do de sequía, hija de agricultores cacaoteros, se siente obligada a sacrificarse para salvar su hogar y a sus padres de la amenaza de don Andrés, el terrateniente a quien le deben dinero. Hablamos de la his­toria de las haciendas de cacao”.

 

LA FICHA

Conoce la parte técnica

TÍTULO: El llanto del Cacao

TIPO DE PRODUCCIÓN: Cortometraje

ESTRENÓ: 2019

LOCACIÓN: Comalcalco

DURACIÓN: 19 minutos

DIRECTOR: David Garcés Rosas

PRODUCTOR: Dyann Ibargüen Gutiérrez

GUIÓN: David Garcés Rosas

FOTOGRAFÍA: Alfredo Campos Lázaro

EDICIÓN: Karen Antunes

SONIDO: Ricardo Arteaga

MÚSICA: Alejandro Karo

DIRECCIÓN DE ARTE: Jimena Orrantia

 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement