Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Tabasco

Tabasqueño gana segundo lugar en XV Torneo de Natación en Quintana Roo

lLuciano González Segura, mejor conocido como “El Chino”, participó en el evento internacional del Torneo de Natación en Aguas Abiertas.

CENTLA, TABASCO.- Sin las rutinas de entrenamientos en lugares adecuados y sin el patrocinio de alguna organización, el empresario tabasqueño Luciano González Segura logró estar entre los primeros lugares en el evento internacional del Torneo de Natación en Aguas Abiertas que se desarrolla cada año en Bacalar, Quintana Roo.

Es la tercera ocasión que el originario del municipio de Centla gana en este concurso, con la diferencia que en esta ocasión alcanzó el Segundo Lugar en la Categoría de 65 y más, superado únicamente por una estadunidense.

González Segura señaló que esta es la tercera ocasión que participa en esta competencia, con excepción del 2020 que se suspendió por la pandemia del COVID-19. En el 2018 logró el lugar número séptimo y en el 2019 el cuarto lugar, hasta ahora que consiguió el segundo lugar y está muy satisfecho por colocar al Puerto de Frontera muy en alto, sobre todo porque no es patrocinado por ninguna organización.

El nadador centleco destacó que en este “XV Torneo de Natación Bacalar, Quintana Roo 2021”, por el problema de la pandemia del COVID-19, los competidores se redujeron a solo 600. Participaron nadadores olímpicos internacionales, pero aún pudo lograr pódium y colocarse en el segundo lugar, a doce minutos del primer lugar y con unos 500 metros de distancia.

Contó que él pudo sacar 14 minutos de ventaja al tercer lugar, con unos 600 metros de distancia de los 2 mil 500 que marcó la competencia.

Otras competencias

Luciano, mejor conocido como “El Chino”, señaló que participar en estas competencias tiene un costo muy alto, sobre todo porque su participación la hace a título personal, sin el patrocinio de ninguna autoridad y ni de alguna organización. Además que sus entrenamientos son a orilla del Rio Grijalva, cuando la mayoría de los nadadores de esta competencia cuentan con entrenadores profesionales y sus prácticas las realizan en albercas con agua térmicas.

El tabasqueño tiene, entre otras hazañas, nadar de tres brazos hacia Frontera (16 Kilómetros) por el Río Grijalva, también ha participado en competencia de nado en Ciudad del Carmen, Campeche en el 2017 y 2018. La primera en 2017 en el la “Ruta del Delfín” y en el 2018 en “Reto Acuático Rompiendo Limites Carmen 2018”, donde logró colocarse entre los tres primero lugares. Así mismo, en el “Festival de la Jaiba Centla 2020” el Ayuntamiento de Centla le entregó un reconocimiento por su destacada participación en estos importantes eventos y poner el nombre de Centla en alto.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro