Conecta con nosotros
59 vistas -

100% Deportes

Tabasqueño consigue medalla de plata en Paranacionales

El atleta Lucio Alberto Cerino ganó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina de los Juegos Paranacionales que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

Publicada

en

188 Visitas

MAURICIO VALENCIA

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- El deportista tabasqueño, Lucio Alberto Cerino de Dios, se agenció este sábado la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina de los Juegos Paranacionales de CONADE 2021.

Al desarrollarse la segunda jornada del Paratletismo de la justa nacional que se celebra en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEDAR), de Cancún, Q. Roo., el tabasqueño se llevó el metal argento en su disciplina de la categoría juvenil mayor de la clasificación Tf44, al realizar en su quinto intento una marca de 22.92 metros.

En esta categoría el primer lugar fue para el de Tamaulipas, Cristian Mendoza Álvarez con 23.57 metros y el tercero para el veracruzano, Jeremy Montesinos Rojas con una marca de 21.56.

Cerino de Dios mencionó sentirse muy contento, pues a pesar de ser su primera participación en la jabalina dentro del ámbito nacional, logró colocarse como uno de los mejores, “me siento muy orgulloso de haber ganado esta medalla, de representar a mi estado y pues muy feliz y contento con esta medalla”, dijo el medallista.

El atleta agradeció a su entrenador y a su familia por todo el apoyo recibido en su deporte y en su vida en general “agradezco a mi entrenador Madrigal, por enseñarme todo lo que hoy sé, a mis padres y también a todos mis amigos que me apoyan”.

Por último mencionó que de ahora en adelante intensificará su preparación, pues para su próxima participación desea la medalla dorada, “pues ahora mi propósito es seguirme preparando y más adelante obtener la medalla de oro, eso en el deporte y en la escuela también seguir preparándome que es esencial. Y no quiero dejar esto porque es muy bonito y me está dejando buenas experiencias” finalizó.

El entrenador del subcampeón nacional, Jorge Alberto Madrigal Badillo, mencionó sentirse muy orgulloso del éxito de su pupilo, pues reconoció su dedicación y empeño “estamos muy contentos, traíamos buenas espectativas, a pesar de ser su primera vez en jabalina, pero teníamos el deseo que fuera medalla, sabemos del nivel de los demás competidores, pero confiamos en el trabajo que hicimos y aquí se vio reflejado en esta medalla” mencionó.

Las competencias del Paratletismo continuarán este domingo, con la participación de Ángel David Cordero Gómez en lanzamiento de bala en la clase F56. Media

 

 

Te puede interesar:

ADN de Plata en los trofeos del Gran Premio de México

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia