web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Tabasqueñas se divertían en Monterrey

Familiares tras percatarse de la desaparición iniciaron la Alerta Amber, y fueron localizadas por la Fiscalía de Nuevo León.

Tres estudiantes que fueron re­portadas como desaparecidas en días pasados, fueron localizadas en el estado de Nuevo León y re­gresados a Tabasco, las menores de edad presuntamente habían contactado a una cuarta perso­na a través de las redes sociales, quien las convenció para que es­caparan y emprenderán el viaje.

De acuerdo a los primeros datos recabados por las auto­ridades, fue la madrugada del pasado 28 de noviembre, cuan­do las menores de edad salieron de sus domicilios de forma vo­luntaria y sin informar a nadie a dónde iban, se dirigieron a la ciudad de Monterrey, donde ha­brían acordado establecerse.

De inmediato los padres de las muchachitas, empezaron a buscarla entre las amigas, sien­do así que llevó a la pista que las adolescentes se habían escapa­do de casa con la intención de divertirse, sin embargo, fami­liares acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de esta FGE, con lo que se activa­ron los protocolos para su ubi­cación, haciendo la difusión de las cédulas de Alerta Amber de forma pública.

Luego de los trabajos de in­teligencia por parte de la Fisca­lía, donde aún no se determina si existe el delito de trata de per­sonas, pues aún continúan las indagatorias, las estudiantes fueron localizadas en el estado de Nuevo León, siendo asegura­das en colaboración con las au­toridades de Monterrey, pues se trataban de menores de edad.

Las tres amigas dos de Cár­denas y una de Huimanguillo fueron entregadas a sus padres, con quienes se desahogaron las diligencias de ley. Luego de ser valoradas psicológicamente y rendir sus declaraciones, se dio por terminado el proceso y se desactivaron las Alertas Amber.

Cabe hacer mención que de­bido a las reservas de las in­vestigaciones, aún no se ha comprobado la configuración de otros delitos, además que se trabaja para establecer la ubica­ción de la persona que las invitó a Monterrey.

Te puede interesar

Advertisement