Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Tabasqueñas en el podio virtual

Consiguen ajedrecistas de reyes del tablero segundo y tercer lugar en torneo

Tres reinas del tablero conquistas excelentes lugares en el Torneo de la Escuela Nacional de Ajedrez y en el V Torneo Abierto “Alejandro Preve Castro” de la ciudad de Mérida. Las hermanas Santo Priego de nombres Valeria Elena y Ximena Alexia, así como América Yanine Jiménez Canul, del Club Reyes del Tablero, han tenido sobresalientes resultados en los torneos virtuales que han tomado parte.

La más pequeña de las tres, Valeria Elena Santos Priego, de 8 años de edad, terminó en tercer lugar del Torneo “Aprendamos Ajedrez”, un evento virtual que organiza cada mes la Escuela Nacional de Ajedrez de la familia Ferriz, ella terminó en tercer lugar del mes de septiembre.

Por su parte, América Yanine Jiménez Canul, consiguió el segundo lugar del mes de noviembre, en el mismo evento de “Aprendamos Ajedrez”. Pero también consiguió el tercer sitio en el V Torneo Abierto de Ajedrez “Alejandro Preve Castro”, que organiza el estado de Yucatán.

También consiguió logros destacados en estos eventos y en el certamen “Jaque al Cáncer”, fue la niña Ximena Alexia Santos Priego. El profesor Miguel Jiménez Chan, agradece todo el apoyo que le brindó para participar en el evento “Alejandro Preve” al Presidente de la Asociación de Ajedrez de Yucatán, Daniel Zacarías Martínez.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement