web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tabasqueña dictaminará el documento presidencial sobre juicio a expresidentes

Cuando el presidente López Obrador presente la iniciativa será la Comisión de Gobernación, dirigida por una tabasqueña, quien analice el documento.

MÉXICO.- La senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa participará en el análisis y dictaminación de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una consulta popular para juzgar a expresidentes.

Fernández Balboa, junto con otros legisladores, serán los responsables de analizar y dictaminar la iniciativa, pues forman parte de la Comisión de Gobernación, encargada de ello. 

Cabe recordar que las comisiones son los órganos técnicos encargados del análisis de los asuntos que se les turnan. Se integran por tres a quince senadores, donde existe una presidenta (puesto que ocupa la tabasqueña) y dos secretarios, los cuales deben ser de distintos grupos parlamentarios.

Cuando el presidente López Obrador presente la iniciativa, a través de Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, será la Comisión dirigida por Fernández Balboa quien lea el documento y se encargue, principalmente, de aceptarla o desecharla.

Cabe recordar que la propuesta se entregará este martes 15 de septiembre a las 11:00 horas.

Te puede interesar: Esta es la pregunta que propone AMLO para la consulta popular contra los expresidentes