Conecta con nosotros
1 views

Tabasco

Tabasqueña cruza fronteras con su baile

La talentosa macuspanense ganó una beca para tomar un curso en Pittsburgh, Pennsylvania.

Publicada

en

428 Visitas

TABASCO.- Las zapatillas de ballet fueron tomadas por Grecia Minerva desde muy temprana edad; originaria de Macuspana, Tabasco, abrazó el sueño de ser bailarina y nunca más lo abandonó. Hoy su talento es reconocido por las academias Point Park University y New York Dance Project, de Estados Unidos.

En los estudios, donde todo empezó como un juego, se forjó cómo lo que hoy es, una de las máxima exponente de la danza en el estado de Tabasco, que además ha servido de inspiración para otras bailarinas que se forjan con esfuerzo, disciplina y mucha dedicación.

A unos cuantos metros de su hogar se encontraba su academia, lugar donde no solo se formó como artista, si no también como un gran ser humano; su calidad y calidez como persona hicieron que su maestra cambiara el rumbo de su vida, pues a los doce años fue invitada para ingresar a la Academia Estatal de Danza, fue en ese lugar donde su carrera despegó.

“La maestra donde yo iba en la academia le dijo a mis papás que yo tenía talento para la danza y que había una escuela donde ya era licenciatura, ya era algo más formal, como para avanzar y adicioné”, explicó Minerva.

TALENTO INTERNACIONAL

Por nueve años junto a su madre Yvette y su papá Alfredo viajaron todos los días para acompañarla en su sueño; las clases fueron variadas, jazz, ballet, historia de la danza, todas contribuyeron a que Grecia se moldeara.

Las habilidades de la macuspanense llamaron la atención de una academia de Estados Unidos, pero como toda buena historia hubo un problema, y es que el temor infunfado de amor de sus padres estuvo a punto de detenerla, pero confiaron en lo que mejor saben hacer, apoyarla, una de sus maestras decidió brindarle una beca y fue así como su talento cruzo las fronteras.

“Nos dijeron que si quería audicionar para un curso de verano en Pittsburgh, Pennsylvania, entonces mis papás me habían dicho primero que no, pero mi maestra me dio una beca, realice el curso y me gané la beca”, contó la artista.

CONQUISTA SU TALENTO

Por cierto, el talento de Minerva conquistó más academias, cómo Point Park University y New York Dance Project, y aunque la pandemia de Coronavirus frenó por un momento su carrera como bailarina, sus pasos deslumbraraon los escenarios del país de las barras y las estrellas.

Con esfuerzo y dedicación es como esta chica nunca se rindió, ella sigue bailando, demostrando que cuando se quiere se puede, sin importar las dificultades; sueña con llegar a Bolshoi, la mejor academia de danza del mundo, y seguro llegará, porque sabe lo que tiene que hacer, dar pasos fuertes, de puntas, con el carácter que la caracteriza, elegancia y amor por lo que ha hecho toda su vida.

La bailarina ha sido aplaudida en las academias Point Park University y New York Dance Project, de Estados Unidos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia