Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Su jornada diaria es estar encerrada en su casa las 24 horas del día a causa del coronavirus.

Tabasqueña aislada en España: ‘Uno no lo cree hasta que lo ve de cerca’

Desde temprana edad se fue a estudiar a Europa; hoy en día padece la pandemia y pide a sus paisanos a tomar las medidas de prevención.

“Es horrible lo que se vive aquí, uno no lo cree hasta que lo ve de cerca”, relata Sandra Tello desde el aislamiento en Madrid, España. Ella es una tabasqueña que pide a sus pai­sanos quedarse en casa para evitar la propagación del Co­ronavirus.

Desde hace 17 años se fue a estudiar a España y ya no regre­só, ahora tiene un doctorado en neuropsicología clínica. La úl­tima vez que vino a su tierra fue hace dos años y en el mes de mayo su madre la iría a visitar, pero la pandemia cambió sus planes, ahora está encerrada en su departamento en espera que pase la crisis que ha provocado el Covid-19.

 

LO VEÍA LEJANO

 

En una charla desde Madrid, relató a Grupo Cantón, que cuando empezó a informarse sobre la aparición de este vi­rus, ellos lo veían lejano, pues estaba en China, pero luego se acercó a Italia y enton­ces las cosas comenzaron a cambiar. Hace tres semanas se detonó el pánico que pro­vocó la compra de artículos.

“Yo antes del Coronavi­rus, me levantaba iba a la oficina, iba a comer, luego al gimnasio, regresaba a la oficina y luego a casa, pero ahora no, ya cambió total­mente para todos. Mi día es estar en casa y no pue­des ir todos los días al su­permercado. No puedes salir para nada”, señaló.

 

MENSAJE A SUS PAISANOS

Sandra advirtió a sus paisanos que si no toman las medidas de prevención podrían pasar­la peor que ellos en España.

“No lo duden quédense en casa, La mejor forma de parar esto es quedarse en ca­sa, ni siquiera ir a trabajar. Si no le dan la seriedad puede empezar a fallecer la gente. Es horrible la situación que se está viviendo aquí, uno no lo cree hasta que lo ve de cer­ca”, relató.