Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasco ya está en la quinta ola de Covid: UNAM

La entidad se ubica dentro de las diez del país con más casos activos de Coronavirus, alertó.

Publicada

en

1798 Visitas

Tabasco se encuentra dentro de las diez entidades del país con más casos activos de Coronavirus, así lo confirmó la Gaceta UNAM, al dar a conocer que los estados en los que hay más casos activos son Baja California Sur, Sinaloa, y Ciudad de México (CdMx), seguidos de Esta­do de México, Nuevo León, Gua­najuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Aunque esto suene alarman­te, la Secretaría de Salud informó que se encuentra en 99 por ciento la disponibilidad hospitalaria del país para la atención de la Covid-19 grave.

Cabe destacar, que de acuerdo con el último comunicado técni­co semanal sobre la Pandemia del Covid-19 en Tabasco, se dieron a conocer 143 nuevos casos positi­vos, 146 pacientes activos y tres pacientes hospitalizados por pade­cimiento respiratorio.

Y es que, de acuerdo a los últi­mos reportes de la Secretaria de Salud de Tabasco (SSA), para el 3 de mayo se habían registrado sólo treinta y un casos activos, mientras que para el 31, ochenta y dos; es de­cir, cincuenta y un casos más, sin embargo una semana después la cifra se elevó a 146, un incremento del 370 por ciento.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia