web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tabasco y Veracruz son epicentro petrolero del coronavirus

Trabajadores, jubilados y sus familiares han sido golpeados por la enfermedad en todo el país, señala Pemex.

Los estados de Tabasco y Vera­cruz están convertidos en el epi­centro petrolero del Covid-19, de acuerdo con cifras de la Empresa Productiva del Estado.

Hasta el pasado sábado 8 de agosto sumaban un total de cinco mil 993 casos positivos entre los trabajadores petroleros y sus familiares, así como de los jubilados.

Del total de contagios Tabas­co encabeza la lista con mil 707 casos, seguido de la Ciudad de México con mil 360 y Veracruz con mil 331.

Respecto a los fallecidos, Pe­mex reporta un total de 842 pe­troleros, con 294 en Veracruz, 201 en Tabasco y 196 en la Ciudad de Mexico.

Del total de defunciones, 269 son de trabajadores en activo, 454 de jubilados, el resto de familiares y externos.

Otras entidades que reportan altas cifras de contagios y decesos son Campeche, Guanajuato, Hi­dalgo, Nuevo León, Oaxaca, Pue­bla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, la Empresa reporta que unas cuatro 189 personas ya fueron dadas de alta, entre traba­jadores, familiares y jubilados, lo que representa un 70 por ciento de recuperación.

Asimismo, 555 continúan en aislamiento domiciliario, 157 en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en te­rapia intensiva.

Además, de 104 pacientes que ingresaron a terapia intensiva ya se han egresado a sus domicilios.

En total se han atendido por videoconferencia a 12 mil 179 de­rechohabientes, entre los que se han identificado cuatro 423 con síntomas respiratorios, 812 ase­sorías para surtimiento de rece­ta, dos 305 atenciones de salud mental y cuatro 639 padecimien­tos diversos.

 

MENOS LETALIDAD

Cabe señalar que a pesar de que Tabasco reporta el mayor núme­ro de casos positivos a Covid-19 atendidos en los hospitales de Pemex, las tasas de letalidad son diferentes, pues mientras que a nivel nacional es del 10.9 por ciento, en nuestra entidad es del 8.8 por ciento.