web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Tabasco y Morelos, los únicos estados que pagan 85 días de aguinaldo: AALH

El gobernador dijo que la administración estatal realiza un esfuerzo extraordinario para tener los recursos suficientes para el pago de fin de año.

Foto: Agencias

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández destacó que Tabasco es uno de los tres estados en el país donde se paga más de 60 días de aguinaldo a los trabajadores.

De acuerdo con el mandatario estatal, Tabasco y Morelos pagan 85 días; en Tamaulipas 90; mientras que en los demás estados se pagan entre 40 y 60.

Por ello, dijo que el Gobierno estatal realiza un esfuerzo extraordinario para tener los recursos suficientes para el pago de fin de año. Las prestaciones también incluyen el bono navideño y canasta navideña.

Estas declaraciones del gobernador se dan tras la petición de líderes sindicales de un incremento salarial. Informó que la Secretaría de Gobernación y la Administración estatal convocarán a los sindicatos a una reunión para analizar la demanda.

López Hernández reconoció que el gobierno estatal no puede violar las disposiciones legales de pagar esos días de aguinaldo, “que van muy por encima de la ley” y que fueron impuestos por los gobiernos anteriores porque se acercaban tiempos electorales.

Sin embargo, afirmó que es inviable financieramente seguir incrementando las prestaciones, pues cualquier empresa paga entre 15 o 30 días de aguinaldo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Ejecutivo estatal aseguró que con gusto platicara con los líderes sindicales y si deciden manifestarse, pueden hacerlo, pues su administración es respetuosa al derecho a la libre manifestación.

Te puede interesar: Por corrupción en administraciones pasadas, actual gobierno pagó 40 mdp por juicio laboral

 

Te puede interesar

Advertisement