Conecta con nosotros
6 vistas -

Tabasco

Tabasco vive momentos históricos: Carlos Merino

El mandatario destacó que la ingeniería es la gran aportadora de productividad para los procesos de transformación del país.

Publicada

en

TABASCO.- Tabasco vive momentos históricos, promisorios y gloriosos en su vida pública, mucho de esto es gracias a las aportaciones de la ingeniería, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al encabezar la entrega de los Premios Estatales de Ingeniería 2022.

En la ceremonia organizada con motivo del Día Nacional del Ingeniero, el mandatario destacó que la ingeniería es la gran aportadora de productividad para los procesos de transformación; muestra de ello, enfatizó, es la reciente inauguración de la Refinería Olmeca-Dos Bocas, un proyecto clave para avanzar hacia la autosuficiencia energética.

Acompañado del presidente del comité organizador de la conmemoración, Alfredo Villaseñor Negrete, y del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, Carlos Merino dijo que el trabajo diario de los ingenieros es pilar fundamental para el desarrollo económico y social del país.

Con ingenio, conocimientos y técnicas estos profesionales están en constante evolución de los bienes y servicios, reconoció el jefe del Ejecutivo al declararse un convencido de que a mayor inversión en investigación y desarrollo de la ciencia y la tecnología, podremos detonar el emprendimiento, optimizar procesos y generar innovación.

Ante ingenieros geólogos petroleros, civiles, agrónomos, químicos, mecánicos electricistas y ambientales, remarcó que la ciencia y la tecnología son factores de cambios económicos políticos y sociales en el mundo moderno.

En presencia de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta y el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, expresó en ese sentido que el Gobierno del Estado mantiene el compromiso de generar el conocimiento indispensable para alcanzar el máximo desarrollo de la ingeniería tabasqueña, e indicó que los galardonados con el Premio Estatal de Ingeniería son fiel testimonio de que la ingeniería sirve a la sociedad y que la ciencia, la tecnología y la innovación producen bienestar para el pueblo.

En el evento efectuado en el Centro de Convenciones, el gobernador acentuó que, con las actividades realizadas por los ingenieros e ingenieras, además de su vocación y dedicación, esteremos en condiciones de seguir enalteciendo la grandeza nacional y de lograr grandes avances para transformar y reconciliar a Tabasco.

Por sus aportes a la ingeniería y larga trayectoria, el jefe del Ejecutivo entregó galardones a los ingenieros Alberto Vásquez Martínez, Ernesto Moreno Corzo, Blanca Estela González Valtierra, Áureo Enrique González Villaseñor, Ernesto del Ángel González, Alberto Arquímedes Sánchez Gómez, Isauro Méndez Román y Ángel Martínez Becerra.

Alfredo Villaseñor, presidente del comité organizador del Día Nacional del Ingeniero 2022, señaló que la profesión hoy se vistió de gala, porque a través de sus colegios y asociaciones se reconoció la trayectoria profesional y personal de ocho especialistas que han entregado su vida y conocimientos al ejercicio de esta disciplina.

Externó a las autoridades el respaldo técnico del gremio para sacar adelante los proyectos de infraestructura que se requieran, y señaló que el desarrollo de un pueblo no se concibe sin la ingeniería, porque es una rama que forma parte de todo lo tangible.

Te puede interesar:

Afirma Fócil Pérez que inauguración de refinería solo fue un acto protocolario

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia