Conecta con nosotros
135 vistas -

Centro

‘Tabasco va por el camino correcto’, afirma Carlos Merino

El gobernador, Manuel Merino refirió que la economía de Tabasco está en crecimiento y cada día adquiere solidez.

Publicada

en

135 Visitas

Villahermosa, Tab.- Al inaugurar la Estación de Entrega Villahermosa de Amazon México, un proyecto concretado con una inversión superior a 95 millones de pesos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos enfatizó, que Tabasco ‘es tierra fértil para la inversión’, debido a su inmejorable ubicación geográfica propicia para servicios de logística.

Acompañado de Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones de Amazon México, el mandatario sentenció que se equivocan aquellos que demeritan el avance de la Cuarta Transformación en Tabasco, y sostuvo que el camino iniciado desde enero de 2019, ‘es el correcto’.

“El Gobierno del Estado es receptivo a las inversiones y ponemos nuestra vocación productiva al servicio del empresariado nacional e internacional”, remarcó, al subrayar que Amazon México no se equivocó en elegir a Tabasco para hacer su inversión.

Al reafirmar que la economía de Tabasco está en crecimiento y cada día adquiere solidez, Carlos Manuel Merino mantuvo el llamado a los sectores público, privado y social, que son los tres motores que permiten el crecimiento económico.

“Me da gusto acompañarlos en esta nueva etapa de la vida empresarial de Amazon México, estoy seguro que su trascendencia internacional aportará mucho en la reconciliación de Tabasco”, indicó el jefe del Ejecutivo.

En presencia de Diana Ramsés Chavero, directora de la Logística de Amazon México, y Edgar Garduño Paz, líder del Consejo Empresarial de Tabasco, Diego Méndez de la Luz resaltó que el nuevo Centro de Distribución genera 100 nuevos empleos.

Expresó que “Amazon es una de las empresas que está aportando al fortalecimiento de México y de la región Sur-Sureste, a través de la generación de empleos en Centros de Envío y Estaciones de Entrega, así como contrataciones de proveedores”.

La Estación de Entrega en Tabasco tiene una extensión de 4 mil 500 metros cuadrados equivalentes a unas 12 canchas de basquetbol y tiene la capacidad para procesar más de 11 millones de paquetes al año.

El director general de Operaciones de Amazon México informó que la nueva estación cuenta con la categoría Amazon Handmade, enfocada en apoyar a artesanos, quienes pueden vender sus productos de forma muy sencilla, logrando que sus artesanías lleguen a millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá.

A su vez, Federico García, titular de la Sedec, calificó como ‘un hecho histórico’ la inversión de Amazon, al tiempo que resaltó que durante la presente administración Tabasco ha recuperado su liderazgo como nodo logístico, ya que a la fecha registra un incremento de 23 por ciento en lo referente a la instalación de nuevos centros de distribución regional de empresas que desde aquí envían sus productos hasta Guerrero, Chiapas, Veracruz y toda la Península de Yucatán.

 

Te puede interesar:

El recurso está garantizado para prestaciones de fin de año a trabajadores: IEPCT

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia