Conecta con nosotros
13 vistas -

Tabasco

Tabasco tiene la canasta básica más barata de la “zona sur”

Cabe destacar que la Central de Abasto subió a la categoría de las más caras de la zona sur, cuando había sido de las más económicas del país.

Publicada

en

MÉXICO.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, a través de la sección “Quién es Quién” en el precio de la canasta básica, informó sobre qué establecimientos son más económicos y cuales los más caros en las diferentes zonas del país.

De acuerdo con los informes, en la zona sur-sureste, en la semana del 27 junio al 1 de julio, el Walmart (Belisario) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es el más caro, con un costo de $1,063.39 por canasta, por otro lado, el establecimiento más económico es Bodega Aurrera “Cd. Industrial” en Tabasco, con un costo de $954.55.

En Tabasco la Central de Abasto, ubicada en Villahermosa, se reportó con un costo de 1,059.40 pesos por canasta, entró en la categoría de las más caras de la zona sur.

Cabe destacar, que Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, explicó que en los 24 productos de la canasta básica, se empieza a estabilizar el índice nacional de precios al consumidor.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia