Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
129 pacientes están a la espera de resultados de laboratorio.

Tabasco tiene 294 casos activos; hay 107 hospitalizados por Covid-19

En total hay 236 pacientes internados por alguna enfermedad respiratoria.

Salud confirmó que en el Estado de Tabasco se encuentran 294 pacientes activos de Covid-19, y 107 personas que fueron diagnosticadas con el virus se encuentran hospitalizadas.

Respecto a los pacientes activos, la dependencia señala que se trata de aquellos que presentaron los síntomas en los últimos 14 días (del 23 de abril al 06 de Mayo).

Además indicó que este miércoles además fueron reportados 236 pacientes que fueron hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria, de los cuales 83 corresponden al Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, 58 al IMSS, 42 a Pemex, 24 al ISSET, 13 al Hospital Médica Air, 11 al ISSSTE, tres al Hospital Angeles de Villahermosa y dos al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En cuanto al estado de salud de estos pacientes, señaló que 31 se encuentran muy graves, 124 graves y 81 en condición estable.

De estos, anotó, 107 fueron confirmados positivos al coronavirus y los 129 pacientes restantes, están a la espera de resultados de laboratorio.

Asimismo, destacó que en hospitales públicos y privados fueron dados de alta por mejoría 15 pacientes, de los cuales cuatro son de Pemex, tres del Juan Graham Casasús, tres del IMSS, dos del ISSSET, dos del Hospital de La Mujer y uno del Hospital Angeles de Villahermosa.

Salud reiteró su exhortó a la población a que se mantenga en casa y redoble las medidas preventivas, especialmente las de higiene, como el lavado constante de manos.