Conecta con nosotros
107 vistas -

Tabasco

Tabasco suma ya 16 casos de viruela símica

La Secretaría de Salud del estado confirmó el número de casos de viruela del mono.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que hasta el momento suman ya 16 casos de viruela símica positivos en la entidad, señalando todos los contagios han sido en el municipio de Centro

Aclaró que aunque han contraído la enfermedad en la capital tabasqueña, no todos son de aquella demarcación, siendo de diferentes municipios.

MÉXICO CON MÁS DE MIL CASOS

Cabe destacar que la Secretaría de Salud, anunció que el país totaliza mil 51 casos de viruela símica, además manifiestan que 98 por ciento de los contagiados han sido hombres y el 47,7 por ciento de las infecciones corresponde a personas entre los 30 y los 39 años.

Aunque aún no se han confirmado muertes debido a este mal, México pasó de 788 a mil 51 casos confirmados de viruela del mono en una semana, además de que los contagios ya se encuentran distribuidos en 30 estados del país, dos más que la vez pasada tras sumarse Guerrero y Tamaulipas.

Hay registro de dos muertes de pacientes que al ser atendidos se les identificaron lesiones compatibles con esta enfermedad, por lo que un grupo de expertos en infectología analiza si éstas se debieron a dicho virus.

¿Cómo están distribuidos los casos de viruela del mono por edad y sexo?

Los hombres siguen siendo en los que hay más predominio de viruela del mono, con el 98% de los casos, mientras que el grupo de edad que va de 30 a 39 años es el más afectado al concentrar 501 de los mil 51 contagios confirmados.

Te puede interesar:

Tres municipios afectados por desborde de ríos: IPCET

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia