Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasco sin tregua…Golpea calor, por la mañana, tarde y noche

La abundante humedad que hay en el estado, provoca el encapsulamiento del calor, y por ende, hace que sea más molesto y sofocante, explica experto.

Publicada

en

306 Visitas

Los tabasqueños no tienen sosiego a ninguna hora del día; el calor no cede en ningún momento y la temperatura permanece alta por la mañana, tarde y noche.

Según el metereólogo Nicolás Mena, en entrevista con Grupo Cantón, el calor no cesa y es parejo hasta por la madrugada, pues amanece con temperaturas de entre los 27 o 28 grados, y no baja por las noches, tal como en otras épocas del año. Esto provoca que la sensación térmica sea más alta de lo normal.

“Lo más alto que hemos llegado ha sido a 41 grados, llevamos 14 días con temperaturas máximas desde a los 37, 38 y 39 grados. El calor es parejo porque estamos amaneciendo sobre 27 o 28 grados, eso es un factor determinante para que la sensación de calor sea más alta, no baja la temperatura por las noches”, señaló.

Lo anterior, dijo, se debe a la abundante humedad que hay en el estado, que provoca la encapsulación del calor, y por ende, sea más molesto y sofocante. “Aquí con la humedad, el calor es parejo, se mantiene encapsulado. Un calor húmedo es más sofocante que un calor seco”, indicó.

LLUVIAS NO AYUDARÍAN

De igual forma manifestó que, pese a que no hay lluvias pronosticadas, pueden darse, pero sólo en algunas zonas y regiones de la entidad, sin embargo, no refrescará el ambiente, dijo que “se espera en algunos sectores, no generalizada”.

Desde abril y lo que va de mayo, los calores han prevalecido en la entidad sin opción de tregua, mucho menos, lluvias que puedan calmar las altas temperaturas. que rondan hasta en los 41 grados la máxima y 24 grados la mínima.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia