web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hacen largas filas para hacerse la prueba (Foto: Simón Hernández)

Tabasco, sin clara tendencia de descenso

Ayer se registraron 223 casos po­sitivos y 16 fallecimientos, con lo que hace un total de 774 decesos.

Tabasco no muestra una clara tendencia descendente en el con­tagio de coronavirus, dijo el sub­secretario de Salud federal Hugo López-Gatell, durante la rueda de prensa vespertina, al insistir que después de la primera se­mana de mayo se observó un cla­ro ascenso en el contagio de Co­vid-19.

Al mostrar nuevamente las ta­blas de contagio, el subsecretario dijo que esperan que surtan efec­to las modificaciones que hizo el gobierno del estado para dismi­nuir los contagios.

Mientras tanto la Secretaría Salud en Tabasco reportó que en las últimas 24 horas se registra­ron 223 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que la entidad suma a la fecha siete mil 330 pa­cientes confirmados, además tres municipios, además de Centro, superan los 500 casos.

De acuerdo al conteo oficial, al por corte de las 15 horas del miér­coles 17 de junio, se presentaron 16 fallecimientos, lo que acumula un total de 774 defunciones.

Detalló que hay 371 pacien­tes permanecen hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales, 146 son positivos al coronavirus, 212 están a la espera de los resultados de laboratorio y 13 dieron negativo.

La dependencia estatal preci­só que gracias al esfuerzo del per­sonal médico se han recuperado cinco mil 183 tabasqueños y que, de los siete mil 330 casos acumu­lados, cuatro mil 026 son hom­bres, y tres mil 304 mujeres.